Este Manhart MH4 GTR es un M4 DTM Champion Edition de 708 CV y 980 Nm de par

Al ver este Manhart MH4 GTR seguramente recuerdes el BMW M4 DTM Champion Edition que la firma bávara lanzó en 2014 con motivo de la victoria del piloto de BMW Motorsport Marco Wittmann (DE) en el circuito de Hockenheim. Se trataba de un deportivo en toda regla con un extra de potencia y un sinfín de componentes aerodinámicos.

Sobre la base de un BMW M4, el fabricante creó una edición limitada de 200 unidades que desarrollaba 51 kW/69 CV adicionales. La potencia total era de 500 CV (368 kW) y 600 Nm de par. Aceleraba de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y la velocidad máxima era de 305 km/h. También presumía de la innovadora tecnología de inyección de agua del BMW M4 GTS.

Entre los “artilugios” aerodinámicos encontrábamos un splitter delantero, elementos aerodinámicos colocados delante de los pasos de rueda delanteros, nuevas carcasas de los retrovisores exteriores, nuevo faldón lateral, un nuevo difusor trasero y un gran alerón trasero firmemente montado sobre la tapa del maletero.

En el interior del biplaza fue diseñado para que tanto el conductor como el acompañante se sientan como en un vehículo de competición gracias a la incorporación de asientos bucket M de fibra de carbono cubiertos en Alcantara/cuero Merino, un volante deportivo M, un marcador gris y una barra antivuelco que reemplaza el sistema de asientos traseros.


El Manhart MH4 GTR es sencillamente brutal

Ya sabéis que a los especialistas del mercado de accesorios del automóvil cualquier cifra de potencia siempre les sabe a poco. Esa es precisamente la razón por la cual hoy Manhart nos presenta su salvaje MH4 GTR sobre la base del coupé alemán, un modelo que sin lugar a dudas no te dejará indiferente ni por mecánica ni por estética.

Manhart ha reasignado la ECU y ha instalado un nuevo intercooler, una admisión de fibra de carbono, tubos de carga de aluminio, bajantes de carreras y un escape de acero inoxidable para elevar la potencia a unos nada despreciables 708 CV (521 kW) y 980 Nm de par máximo. Adicionalmente, se ha reforzado la transmisión de doble embrague y siete velocidades.

En el apartado estético, el preparador ha dotado al M4 DTM Champion Edition de unas llantas forjadas Manhart Concave One en medidas 20 × 9 delante y 20 × 10.5 detrás. Están calzadas con gomas de competición Michelin en dimensiones 255/35 y 295/30, respectivamente. También hay múltiples detalles de nueva factura en fibra de carbono.

Es el caso del nuevo divisor delantero, el imponente alerón trasero, el remozado difusor o las carcasas de los espejos retrovisores, entre otros. En el interior encontramos un volante modificado revestido en Alcantara y fibra de carbono, asientos de tipo bacquet firmados por Recaro y diversos detalles en fibra de carbono repartidos por el habitáculo.

Pone la guinda del pastel una impresionante librea roja y blanca de Marlboro Motorsports.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.