Este Nissan 300ZX de 1991 alcanza los 421 kilómetros por hora ¡Y está a la venta!

Aunque puede parecer que este Nissan 300ZX ya tiene algunos años y cientos de kilómetros a sus espaldas podemos decir que sigue siendo una auténtica máquina de velocidad, algo que ya demostró en el circuito de Bonneville en el que alcanzó una velocidad punta de ¡421 kilómetros por hora! Y ahora podrás pujar por el en el próximo Tokyo Auto Salon que se celebrará en enero del 2018, el encargado de la subasta será BH Auctions. Este 300ZX Z32 no es un modelo normal de fábrica, sino que esconde todo tipo de modificaciones y mejoras que fueron realizadas en su día para establecer récords de velocidad.

La cifra exacta que consiguió fue de 421, 526 kilómetros por hora, una velocidad digna de los superdeportivos más rápidos de hoy en día. Esta unidad ha recibido todo tipo de modificaciones, desde su aerodinámica, hasta una mecánica que se ha mejorado para exprimir al máximo su rendimiento. Para ello decidieron incrementar la cilindrada de su motor V6 biturbo original (VG30DETT), añadir nuevos turbocompresores y la presión de soplado para desarrollar un total de 1.000 CV de potencia. Junto a este poderoso motor se acopló una caja de cambios manual de cinco velocidades.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Algunos detalles estéticos tampoco pasan desapercibidos, como ese capó con numerosas tomas de aire para refrigeración del motor, un juego de llantas BBS o una jaula antivuelco en su interior. Para hacerte con él deberás desembolsar entre 60.000 y 80.000 euros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la “bestia” que te estás llevando a casa.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close