Este pequeño coche eléctrico cuesta 12.500 euros y es capaz de variar su anchura para aparcar

Con una velocidad máxima de 90 km/h y hasta 180 km de autonomía, el City Transformer se ha presentado por esta compañía israelí en el Salón de Múnich como el futuro de la movilidad urbana: un vehículo eléctrico de dimensiones contenidas, con bastante autonomía y capaz de plegarse para reducir su tamaño aún más.

Con capacidad para llevar a dos pasajeros y función de carga rápida

[embedded content]

Sus medidas son 2.500 mm de longitud, 1.580 mm de alto, una batalla de 1.800 mm y hasta 1.400 mm de ancho. Es más alto y ancho que un Citroën Ami (catalogado como cuadriciclo ligero) pero con una longitud más comedida.

Y decimos hasta porque una de las características más interesantes de este modelo es que su base puede expandirse mientras está en marcha gracias al llamado ‘folded mode’ y pasar de 1.000 mm a 1.400 mm.

Ct Day 2 Hmk 1581 Ct Day 2 Hmk 1581

Esta tecnología está pensada para poder aparcar el vehículo en cualquier parte o callejear por los rincones más complicados.

Al igual que el Renault Twizy, el City Transformer solo puede acomodar a dos pasajeros: el conductor se sienta delante y el copiloto detrás.

Está dotado de sistema de carga rápida, y promete que su batería puede cargarse en media hora al 80 %. En cuanto a la autonomía, anuncia un rango de entre 120 y 180 km en condiciones ideales (es decir, sin demasiado frío ni demasiado calor y con un estilo de conducción sosegado).

Puede circular a una velocidad de 90 km/h y gracias a sus dos motores eléctricos que otorgan un potencia de 15 kW, hace el 0 a 50 km/h en cinco segundos.

Hmk 7765 Final Hmk 7765 Final

Actualmente está a la venta con un precio de lanzamiento de 12.500 euros, y una reserva anticipada -reembolsable- de 150 euros.

Un vez comiencen las entregas, cuya fecha no se ha desvelado aún, su precio subirá a 16.000 euros.

En Motorpasión | Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo

Deja un comentario