Este Toyota RAV4 es tan especial que tiene años de lista de espera: ¿Qué te parece el aspecto retro?

Tal y como os adelantamos hace semanas, Mitsuoka Motor nos mostró un Toyota RAV4 parcialmente recarrozado al que habían bautizado con el nombre de Mitsuoka Buddy.

No es la primera vez que vemos modificaciones niponas de algunos de los modelos más exitosos del mercado japonés. Tras haber visto al Suzuki Jimny disfrazado de Mercedes-Benz Clase G o de Land Rover Defender, le llega el turno al actual Toyota RAV4 que gracias al carrocero japonés Mitsuoka, se convierte en un SUV americano clásico.

El Toyota RAV4 recibe una nueva parrilla y algunas insignias a medida. La parte delantera fuertemente remodelada incluye una parrilla cromada, un parachoques cromado y nuevo faros que nos recuerdan al Chevrolet Blazer.

El Mitsuoka Buddy es mucho más parecido al RAV4 de perfil y es que a pesar de que el modelo cuenta con algunos detalles de carrocería únicos y unas nuevas llantas con tapacubos cromados acompañadas de unos nuevos neumáticos todoterreno, el pilar C del modelo sigue ahí y lo hacer reconocible como un RAV4.

A los que nos les gusten los tapacubos cromados les tenemos que decir que hay un juego de llantas de aleación de cinco radios con neumáticos de perfil bajo como opción.

El cambio de imagen de la parte trasera es mucho más extremo. Los grupos de luces traseras del RAV4 dan paso a elementos verticales aparentemente inspirados en automóviles como el Jeep Grand Wagoneer y el Cadillac Brougham, mientras que el portón trasero está decorado con un amplio panel de molduras en contraste y letras cromadas.

A pesar del pintón, no hay ningún motor V8 atmosférico bajo el capó sino un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros o un tren motriz híbrido de gasolina y eléctrico con tracción a las cuatro ruedas de 2.5 litros.

Mitsuoka aún no ha publicado ninguna imagen del interior, pero es probable que el modelo incorpore algunos detalles de madera que ofrezcan un aspecto más retro.

Aún no se sabe si el Mitsuoka Buddy estará disponible de forma global, pero lo que sí que sabemos es que a pesar de que los precios arrancan en los 37.618 euros y que Mitsuoka anunció que iba a fabricar 50 unidades en 2021 y 150 en 2022, deberás esperar hasta 2023 para adquirir uno, porque el éxito que ha tenido es simplemente espectacular y el modelo está agotado.

[embedded content][embedded content]


Deja un comentario