Esto es lo que sabemos sobre el futuro Audi RS3 Sportback: ¿420 CV y un nuevo quattro?

Tal y como ya os avanzamos antes de que acabar el 2020, la marca de los cuatro aros está ultimando los preparativos del nuevo Audi RS3, un modelo que llegará en el segundo trimestre de este mismo año asociado, según los últimos rumores, a un «nuevo» sistema de tracción a las cuatro ruedas y a un conocido motor de cinco cilindros TFSI que podría desarrollar aún más potencia.

Según os comentamos y hace unas horas ha confirmado Auto Bild Alemania, en lugar de mantener la misma potencia disponible en el RS Q3 y el RS Q3 Sportback, Audi Sport supuestamente está trabajando en el motor turbo de 2.5 litros de cinco cilindros en línea que podría ofrecer unos 420 CV y 500 Nm de par.

Además de una mecánica revisada, el fabricante podría instalar un «nuevo» sistema de tracción a las cuatro ruedas que derivaría del recientemente estrenado en el Golf R 8 y el Tiguan R. Este sistema que Volkswagen presentó como 4Motion con R-Performance Torque Vectoring, Audi la rebautizaría como quattro y la diferencia con las ya existentes es que además de poder distribuir inteligentemente el par entre los ejes delantero y trasero, también es capaz de distribuir el par independientemente entre las ruedas.

Este sistema ha sido diseñado para funcionar armoniosamente entre el resto de sistemas de tren de rodaje, como los bloqueos de diferencial electrónico (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC.

El Audi RS3 debutará en el segundo trimestre de este mismo año y debería llegar a los concesionarios a finales de 2021.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: