Evans pierde el respeto a Ogier y Neuville

Y de repente, un extraño. Aunque ya venía avisando desde el inicio del Rally de Montecarlo, Elfyn Evans ha dado un golpe de mano y se ha encaramado al liderato. El galés ha perdido el respeto a los dos favoritos al triunfo, Sebastien Ogier y Thierry Neuville, desbancándoles en la clasificación tras un tramo ‘cañón’.

Las condiciones de los dos tramos matinales de esta tercera jornada del Montecarlo eran complicadas. Contaban con muchos kilómetros de nieve y hielo, lo que ha obligado a todos los pilotos a montar seis neumáticos de clavos en sus coches. En el primero era Neuville el que recortaba diferencias con Ogier y Evans, y se mostraba contento con el trabajo realizado por su ‘ovreur’ de emergencia, Dani Sordo.

Pero en el segundo, Selonnet, de 20 kilómetros, Evans sacaba toda su garra y desde los primeros metros comenzó a arañar diferencias a los dos ‘consagrados’. En meta se confirmaban los parciales y recortaba 7,6 segundos a Ogier y 13,8 a Neuville. Puñetazo en la mesa que le coloca como claro aspirante al triunfo e incluso le impulsa en la lista de aspirantes al título visto lo visto.

Por detrás Sebastien Loeb sigue en tierra de nadie, lejos del trío de cabeza, pero con sus perseguidores también muy lejos. El más cercano es Esapekka Lappi, que está a más de medio minuto.

Clasificación

1 Evans-Martin (Gbr/Toyota), 2:06:38.3

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 4.8s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 16.6s

4 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 1:56.2

5 Lappi-Ferm (Fin/Ford), a 2:31.4

Deja un comentario