Extraño accidente de Vettel por problema mecánico del Ferrari

El Ferrari de Sebastian Vettel se fue contra las protecciones nada más entrar en la curva 3 de Montmeló, marcando unas trazas en la grava completamente rectas hacia la barrera de Tec-Pro, que amortiguó el golpe del SF90 a una velocidad media. Su alerón delantero se rompió, eran los daños más visibles en el coche, y el piloto, que salió por su propio pie, tuvo que ser llevado al centro médico del Circuit como chequeo rutinario para confirmar que está bien. A los cinco minutos salió en coche y regresó al motorhome de su equipo. Ferrari confirmó que la salida de pista se debió a «un problema mecánico», pero está intentando averiguar cuál.

Ahí terminó la sesión para él (igualmente está previsto que hable con los medios a las 13:45), porque por la tarde se debería subir Leclerc, aunque con sólo un coche en el circuito, Ferrari ahora tendrá que trabajar contrarreloj para tener listo el monoplaza al menos en las últimas horas de la tarde después de comprobar si el impacto ha afectado a la estructura del chasis.

El alemán había rodado en 1:18.1 con neumáticos blandos y sumaba 40 vueltas en la mañana del miércoles. Un día antes fue Leclerc quien estuvo horas parado por problemas refrigeración en su motor, aunque por la tarde sí pudieron rodar con normalidad. Se tuerce la pretemporada de Maranello después de un inicio prometedor para el coche rojo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *