Feher ACH-1: El casco con aire acondicionado que desearás tener en verano

En verano cuando las temperaturas suben de forma exponencial en nuestro país los conductores de un coche lo tienen tan fácil como poner al máximo el aire acondicionado, sin embargo, los motoristas tienen que lidiar con el asfixiante calor que provoca la ropa o el casco sobre las dos ruedas. Steve Feher ha querido acabar con este problema para siempre, y por eso ha creado el Feher ACH-1, un casco con un sistema de aire acondicionado integrado para mantener nuestra cabeza bien fría.

Gracias a este casco podremos disfrutar de una temperatura entre 10ºC y 15ºC más fría que en el exterior, lo que nos permitiría lidiar con el calor de una forma más amena. No es la primera vez que Feher crea un sistema de este tipo, anteriormente inventó el aire acondicionado para refrigerar los asientos de Rolls-Royce, Bentley, Ferrari o Lexus. Ahora ha decidido dar el salto a las dos ruedas para hacerle la vida mucho más fácil a los motoristas.

El aire acondicionado en este casco funciona de la siguiente manera, en primer lugar una pequeña bomba termoeléctrica situada en la parte posterior enfría y deshumidifica el aire antes de insuflarlo en la parte superior del mismo. Está pensado para que el motorista no experimente ningún tipo de distracción o molestia, sino más bien para crear un entorno fresco y agradable para su cabeza.

Para su funcionamiento es necesario conectarlo a una batería de 12 voltios de la moto, para lo cual incluye un cableado que nos permitirá enchufarlo directamente a la batería. Algo que cobra sentido teniendo en cuenta que el gasto de energía del aire acondicionado es importante.

También consigue secar el aire dentro del casco, lo que ayudaría eliminar el empañado de la visera en días especialmente fríos donde la diferencia de temperatura con el exterior es mayor. Por lo tanto, también sería útil en estaciones frías y no solo en verano. La unidad de enfriamiento situada en la parte posterior es bastante voluminosa, pero no demasiado pesada, en total este casco pesa 1.450 kilogramos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta todo el conjunto.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Su precio como ya te imaginarás no es precisamente barato, cuesta 549 dólares, lo que al cambio supone 469 euros y está disponible en tamaños desde XS a XXL. Quizás sea el momento de invertir en comodidad y darnos un capricho para aguantar mejor el verano…

[embedded content][embedded content]

Galería de imágenes

Fuente: RideApart



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close