AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

«Ferrari ficha a un trabajador extremo que lo va a dar todo»

Carlos Sainz piensa en el naranja antes que el rojo, porque ya habrá tiempo para impregnarse de la cultura de Ferrari a partir del próximo mes de enero. El piloto madrileño habló para la web del Mundial y entró en materia sobre el fichaje del año cerrado en pleno confinamiento. Para empezar, subraya que en Woking el traspaso no ha sentado mal: «En cuanto vi que Ferrari tenía interés en ficharme para 2021, fui directo a Zak (Brown). Él dijo que me dejaban hablar con Ferrari y que estuviésemos en contacto para ver cómo avanzaba todo. La clave del proceso ha sido la claridad y lo abiertos que hemos sido todos para que sucediera. Me hace estar muy orgulloso y estoy muy agradecido a Zak y a todo el equipo». «Me dieron la enhorabuena y me dijeron que lo merezco y que seguro que lo hago bien allí», asegura.

¿Qué clase de piloto ha fichado Ferrari? «Se encontrarán a un piloto extremadamente trabajador que irá a Italia y pasará mucho tiempo en Maranello, de la misma forma que he pasado mucho tiempo en McLaren. He intentaré construir algo especial con Ferrari igual que he intentado hacerlo en McLaren. Aparte de eso, espero que vaya un piloto muy rápido e increíblemente motivado que lo va a dar todo por la Scuderia«.

En cualquier caso, el madrileño de 25 años aún quiere dar alegrías a McLaren durante 2020, cuando se pueda reiniciar la competición: «Tengo ganas de despedirme de McLaren de la mejor forma posible así que creedme cuando digo que voy a dar todo lo que tengo en 2020, igual que hice en 2019. El año que viene seré parte de Ferrari, pero creedme que nada me haría más feliz que ver a McLaren de vuelta en lo más alto de un podio. Como un aficionado de la F1, y como aficionado de McLaren, me encantaría verles arriba».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *