Ferrari lanza un último aviso

Puede que los terceros entrenamientos libres de Bahréin sean los más irrelevantes de toda la temporada, porque se disputan bajo un sol desértico de justicia cuando en la clasificación y la carrera estará entrando la noche, con la pista en condiciones muy diferentes. En un principio pareció que así lo habían entendido los equipos, que tardaron media hora en salir a buscar tiempos sin excesivo interés. Pero las impresiones no cambian: Ferrari rodó con siete décimas de margen sobre Mercedes habiendo marcado sus tiempos varios minutos antes, con la pista teóricamente en peores condiciones. Y como en los Libres 1, fue Charles Leclerc quien se apuntó el mejor tiempo superando a Sebastian Vettel en algo más de décima y media.

Tras ellos, Hamilton y Bottas con sus registros del último minuto, Grosjean (Haas) y Hulkenberg (Renault). Los McLaren tardaron en probarse con las gomas más blandas por una razón evidente: tenían un juego menos que el resto de equipos, escogieron ocho en lugar de los nueve de los equipos top o los diez de Renault y Toro Rosso, cuando es el único set válido para clasificación. Tanto Norris como Sainz exprimieron su único intento con ventaja de diez milésimas para el británico porque el madrileño cedió dos décimas en el último sector. En cualquier caso, ambos en el top-10, aunque con poco margen de maniobra y mientras sólo se han visto balas de fogueo.

GP de Bahréin: clasificación de los Libres 3. F1 2019.

Habrá coches que aspiren a Q3 y se queden en Q1, y viceversa, porque aunque no se hayan superado los tiempos de los Libres 2, queda latente que en un segundo caben 13 monoplazas, del quinto al 17º. Los Haas, los McLaren, los desconocidos Red Bull, los Toro Rosso, los Renault, Racing Point y el Alfa Romeo de Raikkonen, a la espera de que se enganche Giovinazzi. Todos menos Ferrari y Mercedes, delante, y Williams, detrás. Y por lo visto hasta ahora, parece que Mercedes está más cerca de ese pelotón de la zona media que de los inalcanzables coches de Maranello.

Deja un comentario