¡Filtrado! Así es el Audi Grand Sphere que debutará esta tarde

Hace algún tiempo la firma de los cuatro aros nos presentó tres prototipos conceptuales que verán la luz durante los próximos meses. Tras el debut oficial del Skysphere Concept, hoy es el turno del Audi Grand Sphere. No será oficial hasta las 19:00 horas, pero gracias a diversos usuarios de Instagram, ya hemos podido conocerlo con cierto nivel de detalle.

En su momento, gracias a un vídeo presentado en Linkedin, el vicepresidente de la marca Audi, Henrik Wenders, y el diseñador jefe de Audi, Mark Lichte, nos mostraron tres vehículos. Se cree que el trío es parte del Proyecto Artemis de Audi, del cual derivará un eléctrico de alta tecnología que podría ver la luz en 2024.

A juzgar por lo que vemos en las imágenes del Grand Sphere, podríamos describirlo como el Audi A7 Sportback del futuro, un futuro sin motores de gasolina y diésel. El prototipo luce así un capó y unos voladizos extremadamente cortos, dando un mayor protagonismo al amplio habitáculo al que se accede por puertas de apertura tipo suicida.

¿Qué sabemos del Audi Grand Sphere?

Poco, pero al igual que ocurre con otros vehículos eléctricos, la distancia entre ejes se ha maximizado en relación con la longitud total del vehículo para crear un interior espacioso. No menos interesante es el protagonismo de la conducción autónoma, ya que Audi nos muestra un concept de nivel 4.

Gracias a ello, el Audi Grand Sphere se queda a solo un paso de la automatización de conducción completa, que elimina cualquier necesidad de intervención humana. Así, el habitáculo ha sido concebido como un salón sobre ruedas, con un pequeño volante de diseño plano con dos radios.

El enfoque del salpicadero recurre al minimalismo, desapareciendo -aparentemente- las grandes pantallas que encontramos actualmente en la alineación de Audi. Por ahora se desconocen los detalles del tren motriz eléctrico, pero saldremos de dudas durante el Salón del Automóvil de Múnich. En 2022 Audi presentará el Urban Sphere como un concept car más compacto que nos anticipará el futuro de la movilidad urbana de la marca.

Filtrado el Audi Grand Sphere

Filtrado el Audi Grand Sphere

Deja un comentario