¡Filtrado! El Ford Bronco 2020 se deja ver totalmente al descubierto: A por los Wrangler y Defender

Hemos tenido que esperar nada menos que 23 años para conocer un Bronco completamente nuevo, pero parece ser que la espera está a punto de llegar a su fin. Las últimas imágenes filtradas en Facebook nos muestran un modelo tan cuadrado como el original, pero convenientemente adaptado a los requisitos tecnológicos actuales.

Podemos apreciar faros LED, prominentes paragolpes con enganches de remolque, unos robustos pasos de rueda plásticos y unas llantas de tipo Beadlock calzadas en gomas todoterreno que nos insinúan las capacidades del nuevo Ford Bronco fuera del asfalto. Desde luego, no tiene mala pinta. Lo conoceremos esta misma primavera.

Probablemente llegará al mercado a finales de año y, aunque los detalles son muy limitados por ahora, hace algún tiempo la compañía del óvalo azul ya nos confirmó cómo sería el esperado e icónico SUV. En palabras de su portavoz, «el Bronco será un 4×4 de tamaño medio para los más aventureros que ofrecerá buenas capacidades más allá del entorno urbano«.

El Ford Bronco 2020 competirá contra el Jeep Wrangler en los terrenos más escarpados. Como este, tiene una puerta trasera de apertura lateral.

Por esta razón y, como hemos podido comprobar en las imágenes, el Ford Bronco 2020 tendrá buenas cotas todoterreno, una generosa altura libre al suelo y, en principio, dos versiones de carrocería, como el Land Rover Defender y el Wrangler. Una larga con techo desmontable y una más corta con dos puertas, menor batalla y una ventana posterior más larga.

[embedded content][embedded content]

Tampoco faltará una gama de eficientes mecánicas bajo el capó, entre ellas una unidad base de gasolina de cuatro cilindros turboalimentada EcoBoost de 2.3 litros con alrededor de 274 CV y 420 Nm de par, un V6 de 2.7 litros con unos 330 CV y 542 Nm de par y un tren motriz híbrido cuyos detalles son toda una incógnita por ahora.

Según el ex jefe de desarrollo de productos Raj Nair, el Bronco compartirá su plataforma con el Ranger. Ambos se producirán en la factoría que Ford tiene en Wayne, Michigan, pero Australia es donde se llevarán a cabo la mayor parte de las labores de ingeniería y desarrollo, más concretamente en el Centro de Ingeniería de Asia-Pacífico de Ford en Victoria.



Deja un comentario