¡Filtrado! El nuevo Volkswagen Golf R ya se ha dejado ver al descubierto

Como ya sabíamos, Volkswagen tendrá un gran elenco de cuatro modelos de Golf en los concesionarios antes de finales de 2020, y el R saldrá a la venta unos meses después del GTI, el GTD diésel y el GTE híbrido enchufable que, por cierto, ya conocemos. Por el momento la marca sólo ha confirmado para Ginebra el debut de una de las variantes poderosas del Golf, el GTI.

Sin embargo, gracias a Cochespias hemos conocido nuevos detalles del despliegue de compactos picantones que el fabricante irá lanzando poco a poco este mismo 2020, incluida una fotografía de la zaga del futuro Volkswagen Golf R. Tal y como se puede apreciar, desde este ángulo los cambios más notables se centran en el difusor y los escapes.

Ver esta publicación en Instagram

¿Con cuatro tubos de escape, es este el Golf8 R? Muchísimas gracias a @davidpuyane #VW #vwgolf8r #golf8r #carspy #carscoop #carshot #fotoespia #instacar #spyshot #newcar #carporn #carpassion #golfgti

Una publicación compartida de CocheSpias (@cochespias) el 24 Ene, 2020 a las 2:02 PST

La imagen que podéis ver en la imagen de la cuenta oficial de Instagram de Cochespias fue tomada en España, más concretamente cerca del campo de pruebas Applus IDIADA, cerca de Barcelona.

El Golf R estará situado en la parte más alta de la escalera, un modelo que según la información que os trajimos recientemente elevaría su potencia hasta los 245 kW/329 CV, también por encima de la potencia que se rumoreaba. Aunque todavía podría permanecer en secreto, algunos rumores apuntan a una variante mejorada del Golf R -quizá un Performance- que podría llegar a alcanzar los 294 kW/395 CV.

A pesar de que la información parece bastante creíble, no sabremos hasta marzo -o quizás hasta septiembre, como apuntan algunas fuentes para el Golf R- si estos números son correctos, aunque con lo difícil que es para las marcas mantener los secretos, que no te extrañe que conozcamos todos los detalles mucho antes.



Deja un comentario