¡Filtrado! Hyundai i30 N Project C: Dieta rica en fibra de carbono para solo 600 ejemplares

En su día Hyundai ya nos dejó muy buen sabor de boca con su i30 N Performance de 275 CV, pero has de saber que ahora la firma coreana busca llevar a un nuevo nivel a su compacto picante con una edición especial a la que han bautizado con el nombre de Hyundai i30 N Project C. Solo veremos 600 unidades que tomarán como base el i30 N, pero con algunas chucherías de lo más suculento.

A primera vista podría parecer que no hay cambios más allá de los detalles de diseño, ya que mantiene el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 275 CV y 353 Nm de par, pero la mejora de su rendimiento se ha logrado gracias a una rebaja en el peso del conjunto. Son fácilmente apreciables los múltiples elementos en fibra de carbono.

El modelo recibe este nombre en honor a la pista de pruebas de «Área C» de la base de I + D de Namyang de Hyundai.

Este material está presente es el splitter delantero, el capó, el alerón del techo, los faldones laterales y el difusor trasero. Rematan el conjunto unas llantas de 19 pulgadas exclusivas e inspiradas en el automovilismo de competición, las cuales calzan unos neumáticos Pirelli P Zero desarrollados entre Hyundai y Pirelli.

En el interior también encontramos algunas novedades, como un volante forrado en Alcántara con botones rojos, cinturones en esta misma tonalidad y costuras a contraste para los asientos, también tapizados en Alcántara. El pomo del cambio manual es otra de las novedades y ahora luce un acabado metálico. El Project C solo estará disponible en «mercados seleccionados de Europa».

Galería de imágenes



Deja un comentario