Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022: llegó la hora de la despedida

El Ford GT es en la actualidad uno de los superdeportivos más exóticos y exclusivos del mundo, sobre todo si ponemos la mirada en ediciones tan especiales como este Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022. Es la novena versión Heritage Edition desde 2006 y, por desgracia, también la última.

Como te comentábamos recientemente, la producción del Ford GT se acerca a su fin. Como muestran las diversas Heritage Edition que hemos conocido, este superdeportivo de competición fue el producto de décadas de herencia en el escenario internacional de las carreras de resistencia.

Verán la luz un total de 1.350 unidades del Ford GT hasta diciembre de 2022. Por ahora es un misterio si algún día veremos una tercera generación.

Al igual que el GT40 original, Ford creó esta generación de Ford GT con un objetivo: ganar las 24 Horas de Le Mans. Y logró su objetivo en el primer intento de manera espectacular. Ahora sabemos que solo se fabricarán otros 250 ejemplares de esta leyenda del automovilismo moderno, los cuales marcarán el final de una era que perdurará en la historia de Ford.

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022

Al igual que los modelos anteriores, este Ford GT rinde homenaje a la historia de carreras del GT40. Como sabrás, Ford venció a Ferrari en Le Mans en 1966, cruzando la línea de meta en una formación 1-2-3 para barrer el podio. El Mk II GT40 que llegó en tercer lugar fue conducido por Ronnie Bucknum con el equipo Holman Moody.

Lucía un exterior dorado con destellos rojos en el frente. Esa es la librea de carreras recreada para este Ford GT. Le acompaña el número 5 en el capó y las puertas. Los componentes de fibra de carbono expuestos están presentes incluso en las llantas de 20 pulgadas, el divisor delantero, los laterales, los espejos, las rejillas del motor y el difusor trasero.

Las pinzas de freno Brembo lacadas en negro, además de las tuercas negras, modernizan aún más la estética. En el interior encontramos unos asientos de fibra de carbono tapizados en Alcantara que cuentan con costuras decorativas doradas. El panel de instrumentos está forrado en cuero y Alcantara, al igual que los pilares y el techo.

Bajo el capó se mantiene una potencia total de nada menos que 656 CV a 6.250 rpm. El par motor máximo es de 745 Nm desde las 5.900 vueltas, aunque un 90% de los mismos se alcanzan a 3.500 rpm. Todo ello contando con que el GT tiene un peso de 1.385 kilogramos -relación peso potencia de 2,11 kg/CV- y una velocidad punta de 348 km/h.

Galería de imágenes

Deja un comentario