Ford Pro Electric SuperVan, 2000 CV, un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y espacio para hacer mudanzas…

Ford nos ha mostrado hoy su nueva Supervan a la que ha llamado Ford Pro Electric SuperVan. Se trata de una furgoneta de ultra alto rendimiento que ha debutado en el Goodwood Festival of Speed ​​2022.

La Ford Pro Electric SuperVan aprovecha al máximo el potencial del rendimiento eléctrico y la conectividad mejorada para lograr el mayor rendimiento.

Cuatro motores eléctricos, una batería refrigerada por líquido de 50kWh y un sistema de control personalizado producen aproximadamente 2000 CV y consiguen una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Ford Pro Electric SuperVan

Ford Pro Electric SuperVan

El llamativo vehículo de demostración totalmente eléctrico fue desarrollado en secreto por Ford Performance y los especialistas en carreras y rally electrificados STARD en Austria, con un diseño exterior del equipo de diseño de Ford en Colonia, Alemania.

La primera SuperVan de Ford se presentó en 1971 y presentaba un motor central procedente del Ford GT40 ganador de Le Mans para crear una Transit Mk.1 como ninguna otra. La fórmula se llevó más allá en la SuperVan 2; una versión de fibra de vidrio de la carrocería Transit Mk.2 se colocó sobre el monocasco y un motor V8 de Cosworth con 590 CV procedente del C100 movían a la bestia. Este vehículo renació más tarde como el renovado SuperVan 3 parecido al Transit Mk.3, propulsado por un motor Cosworth HB de 650 CV procedente de la Fórmula 1 de la época.

[embedded content][embedded content]

La Ford Pro Electric SuperVan estará pilotada por ganador del campeonato y especialista en deportes de motor eléctrico Romain Dumas.

Fuente | Ford

Deja un comentario