Ford Ranger Delta 4×4 : Ahora sí que puedes salir con soltura del asfalto

Con la equiparación de velocidad a los turismos y la creciente oferta, las pickups están experimentando un interesante auge en Europa. Sólo en Alemania se comercializaron nada menos que 30.000 unidades el año pasado y curiosamente, el Ford Ranger representó casi un tercio del total de ventas.

Por esta razón, el equipo creativo de delta 4×4 se ha puesto a trabajar en el Ranger.

Su chasis todoterreno con muelles más largos ya proporciona cuatro centímetros adicionales de distancia al suelo. Además de esto, el especialista en todoterreno bávaro delta 4×4 proporciona al Ford Ranger un kit de elevación que junto con las modificaciones del chasis eleva hasta en 14 cm la distancia al suelo.

Esta combinación también permite ampliar el espacio necesario en los pasos de rueda para introducir en la ecuación unos neumáticos Mud Terrain  en dimensiones 305/60 R 18. Los Cooper STT Pro se montan sobre una llanta de aleación ligera WP en negro mate.

Con su distintivo perfil todoterreno, el neumático Mud Terrain garantiza una tracción óptima y proporciona una distancia al suelo adicional de 20 a 30 milímetros. Para garantizar que las ruedas anchas no sobresalgan lateralmente, el preparador del sur de Alemania ha optado por unas aletas de diseño personalizado. Se trata de unas extensiones de guardabarros que se montan en el color del vehículo.

Delta 4×4 pule el aspecto del Ford Ranger colocando una defensa en la parte delantera del vehículo, algo que también sirve como punto de montaje para los faros auxiliares LED proporcionados por el especialista en iluminación japonés PIAA.

El kit de elevación del cuerpo delta 4×4 de 100 mm cuesta 2.260 euros. El juego adicional de muelles y amortiguadores de suspensión cuesta 2.216,38 euros y el juego de llantas de 18 pulgadas con neumáticos Cooper 305 / 60R18 tiene un precio de 2.900 euros. El precio de los guardabarros ensanchados es de 1.800 euros mientras que la barra delantera puede ser tuya por 560 euros a los que hay que sumarle los faros auxiliares LED de PIAA, disponibles por 600 euros.

A esto hay que añadirle la pintura necesaria y el montaje de cada pieza por lo que como poco, la preparación supone un sobrecoste de algo más de 10.000 euros a los que hay que sumar la mano de obra y el remate de pintura.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *