AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Fuga de cerebros en Jaguar Land Rover: Destino China…

No es ninguna sorpresa, aunque siempre que una cara conocida e importante de un fabricante se muda a otro -normalmente asiático- solemos escribir sobre ello por su importancia y sobre todo por el propio morbo. Hemos visto caras muy conocidas irse al Grupo Hyundai para desarrollar marcas deportivas y conocemos de la «fuga» de perfiles medios de ingeniería rumbo a países asiáticos.

En esta ocasión hablamos de la «huida» de Mark Stanton hacia Human Horizons. El señor Mark Stanton ha sido una pieza importante en Jaguar Land Rover y dentro de la industria británica del automovilismo ha jugado un papel muy importante.

Stanton comenzó en el sector y desarrolló su carrera en Ford y Jaguar Land Rover llegando incluso a convertirse en director de ingeniería de Jaguar Land Rover. Donde Mark Stanton se hizo realmente un «hueco» importante en la marca fue cuando se convirtió en el responsable de SVO – Special Vehicle Operations-, una división encargada de dar vida a auténticas bestias deportivas del fabricante británico.

Ahora bien, si ese ingeniero ha llegado a donde ha llegado, ¿por qué motivo apuesta por una empresa China y se va a un fabricante de nueva creación que para más inri, lo único que ha hecho has sido presentar el HiPhi1, un modelo de corte deportivo y diseño SUV que la casa China pondrá a la venta presumiblemente en 2021?.

Al parecer, tal y como comentan en Autocar, Mark Stanton se mudará hacia este nuevo fabricante a sus 59 años para apostar por un nuevo proyecto. Desde el citado medio han entrevistado a Stanton y aunque no ha querido hablar más de Jaguar Land Rover, sí que ha comentado que las «frustraciones han crecido» últimamente.

Aunque a su edad, podría haber trabajado 4 o 5 años más y haberse retirado, Mark Stanton no ha querido y ha buscado un nuevo destino en el que hacer algo diferente y sobre todo, algo electrificado -muy en la línea de los últimos desarrollos con los que estaba trabajando en JLR-.

Mudarse a China ha sido financieramente gratificante, pero Stanton dijo que tenía ofertas de varios fabricantes, dos de los cuales lo habrían mantenido en el Reino Unido. A pesar de esto ha buscado ser más libre.

Después de reunirse con los cofundadores de Human Horizon, Kevin Chen y Ding Lei, quienes trabajaron con marcas occidentales en China, Stanton decidió que era lo que buscaba y tras mudarse a Shanghai ahora dirige un equipo de cuatrocientos ingenieros..

A pesar de los riesgos que supone cambiar tu trabajo por uno en una startup, para el Stanton no es un hándicap. En caso de que la cosa salga mal, siempre puede retirarse tranquilamente.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *