Fuga de cerebros en Rolls-Royce: El padre del Bugatti Veyron ha durado seis meses en su puesto

En junio de 2018, Giles Taylor renunció como jefe de diseño de Rolls-Royce para, posteriormente, trasladarse a la compañía china Hongqi. Ahora, apenas un año y medio después, Jozef Kabaň anuncia su partida después de tan solo seis meses ocupando el mismo puesto de trabajo. Según BMW Group, Kabaň ha abandonado la firma de lujo «con efecto inmediato para perseguir otros intereses«.

Por ahora se desconocen las razones de la marcha del diseñador jefe, pero está claro que en las próximas semanas descubriremos los verdaderos motivos que han llevado a Jozef a renunciar a un puesto tan interesante. El CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, añadía que aunque Jozef ha estado con Rolls-Royce por un período muy corto, le agradecemos su aporte durante su mandato. Le deseamos lo mejor para el futuro«.

Por ahora tampoco sabemos quién será su sucesor, ya que la firma británica ha declarado que lo anunciará a su debido tiempo.

Antes de unirse a Rolls-Royce en marzo de 2019, Jozef Kabaň había sido jefe de diseño en BMW desde febrero de 2017, informando directamente al jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk. Antes de eso, fue jefe de diseño para Skoda, donde supervisó el rejuvenecimiento de la marca checa con automóviles como los Octavia y Superb de tercera generación.

Sin embargo, el trabajo más conocido de Kabaň es el diseño exterior del Bugatti Veyron, el cuál creó poco después de comenzar su carrera en 1999 con el Grupo Volkswagen. A partir de 2003, se convirtió en el jefe de diseño exterior de Audi. Dada su trayectoria, no sería de extrañar que haya renunciado al puesto por el exceso de continuismo y los largos ciclos de vida de Rolls-Royce.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *