Gazoo Racing pone a punto el Toyota Yaris Cross 2021: Deportividad aparente

Tal y como nos prometieron, Toyota está decidida a fabricar versiones de alto rendimiento de prácticamente todos los modelos que vende, incluido un Hilux que ya está en el horno. En el extremo inferior de la gama encontramos el suculento GR Yaris, que presume de tener el motor de tres cilindros más potente jamás instalado en un automóvil de producción.

Del Yaris convencional tampoco faltará una variante más campera a la que la firma coreana ha bautizado como Toyota Yaris Cross, un modelo destinado a conquistar a los usuarios que buscan un crossover del segmento B con motorización híbrida. Se situará un escalón por debajo del popular C-HR que tanto éxito ha tenido.

Todavía es pronto para saber si conoceremos una variante de alto rendimiento del Yaris Cross, pero para ir abriendo boca Toyota acaba de presentar en Japón un Yaris Cross puesto a punto por Gazoo Racing. Como es habitual, los cambios se centran en el apartado estético, dejando a un lado las optimizaciones mecánicas.

En el catálogo de Gazoo Rancing los interesados podrán encontrar llantas de aleación negras de 18 pulgadas, un sistema de escape deportivo con puntas dobles, guardabarros en dos colores, lunas traseras tintadas y múltiples accesorios para los paragolpes, los faldones laterales y el interior.

Recordemos que el único motor anunciado para el Yaris Cross en Europa es el 1.5 HSD con 116 CV que también usa la última generación del Yaris. Llevan cambio automático y sistema de tracción sencillo al eje delantero, lo que garantiza buenos consumos y unas prestaciones razonables.

En otros países también se comercializará con un bloque de 1.5 litros de gasolina con 120 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades o automática CVT. El Yaris Cross llegará al mercado europeo durante la primera mitad del año que viene y promete una dotación muy completa en todos los niveles, destacando en seguridad.

Galería de imágenes


Deja un comentario