General Motors consigue agotar la versión de lanzamiento del SUV eléctrico Cadillac Lyriq en tan solo 19 minutos

El bombo creado por parte de General Motors para promocionar su SUV eléctrico Cadillac Lyriq ha surtido efecto: la versión especial de lanzamiento, que parte de los 58.795 dólares, ha tardado 19 minutos en reservarse al completo.

El SUV empezará su vida comercial en el verano de 2022 en EEUU y China, y de momento no se le espera en Europa.

Por el momento no se ha especificado el número de unidades que se fabricarán de esta edición especial, pero según Electrek hay alrededor de 1.500 unidades.

El Lyriq es un enorme SUV de casi cinco metros de largo y estética futurista. Monta una gran batería Ultium -‘made in’ General Motors- con una capacidad total de 100 kWh, un motor eléctrico trasero de 354 CV y una autonomía (EPA) de 482 km.

Según datos oficiales, el Lyriq es capaz de recuperar hasta 120 kilómetros de autonomía en 10 minutos a máxima capacidad, gracias a una tecnología de carga rápida con una potencia de hasta 190 kW en corriente continua.

Hay que tener en cuenta que para reservar la Debut Edition solo hay que abonar 100 dólares que además son reembolsables, por lo que este temprano éxito no resulta una vara de medir muy realista.

Recientemente hemos visto cómo la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning recibió en 48 horas nada menos que 44.500 reservas mientras que el Volkswagen ID.4 First Edition colapsó la web de reservas y las 2.000 unidades dirigidas al mercado estadounidense se agotaron en ocho horas.

En el caso del ID.4, el éxito ha sido agridulce en China.

En Motorpasión | ¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta

Deja un comentario