AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

General Motors deja de fabricar coches en Rusia en asociación con Lada: adiós al Chevrolet Niva

El mayor fabricante de coches de Rusia y con 270 filiales, se ha ‘quitado de encima’ a General Motors. Según informa Autonews Europe, AvtoVAZ ha decidido hacerse con la participación del fabricante de Detroit en la empresa conjunta que tienen, acabando con la presencia de General Motors en el ensamblaje de vehículos en Rusia.

Establecida a finales de los años 60 junto a Fiat, AvtoVAZ es más conocida por el nombre de la marca Lada, y tiene la capacidad de producir hasta 100.000 unidades Chevrolet Niva al año.


Adiós a GM-AvtoVAZ

Chevrolet Niva 2009 R17 JpgChevrolet Niva 2009 R17 Jpg

Este lunes AvtoVAZ firmó un acuerdo para comprar el 50 % que posee General Motors en la empresa conjunta que tienen desde 2001 y a través de la cual fabrican el Chevrolet Niva en una fábrica en Togliatti, una ciudad en el río Volga.

Según el acuerdo, la fábrica continuará produciendo y vendiendo automóviles bajo la marca Chevrolet durante «un cierto período de tiempo» antes de cambiar a la marca rusa Lada.

GM-AvtoVAZ, una sociedad de tipo joint venture, produce una variante altamente modernizada del Lada Niva: el Chevrolet Niva, en la planta de Tolyatti, en Rusia. Este coche se conoció previamente como el VAZ-2123 en su diseño inicial y en su fase de preproducción.

El diseño del Chevrolet Niva se basó en el Niva de la era soviética por los ingenieros de AvtoVAZ y se desarrolló aún más con las aportaciones de General Motors en materia de motores.

Actualmente el todocamino comercializado en Rusia ha recibido un lavado de cara interior con un nuevo sistema de infoentretenimiento un tanto arcaico. Pero no son buenos tiempos para el mercado automotriz en Rusia, puesto que la venta de coches nuevos lleva en descenso varios meses.

Foto | Andshel.

En Motorpasión | De Studebaker al Opel Zafira, los coches que quizá no sabías que eran un Porsche

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *