Genesis G80 Electrified: paneles solares y 500 km de autonomía

Aunque desde Genesis nos han ido mostrando poco a poco sus nuevos modelos, hoy nos han sorprendido la llegada de la primera versión electrificada sobre la base de un modelo ya conocido de la marca. Nos referimos al Genesis G80 eléctrico.

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai que tuvo lugar en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai la marca nos mostró lo que han bautizado como Genesis G80 Electrified.

El G80 electrificado es el primer modelo eléctrico de Genesis, que presenta un nuevo estándar para los sedanes eléctricos de lujo.

Según la propia marca, el G80 Electrified representa el equilibrio perfecto de elegancia atlética, lujoso y sofisticación.

Según Genesis, el modelo ofrece una autonomía de 500 km en ciclo NEDC (unos 427 km reales) y la posibilidad de carga rápida de 350 kW que permite que la batería se cargue del 10% al 80% en solo 22 minutos.

El G80 electrificado está disponible solo como AWD y asociado a un sistema que produce 272 kW y 700 Nm gracias a los motores de 136 kW y 350 Nm montados tanto en el eje delantero como en el trasero. Esto permite una conducción dinámica, acelerando de 0 a 100 km / h en solo 4,9 segundos.

El G80 eléctrico cuenta con un sistema de carga rápida múltiple de 400 V / 800 V, lo que permite a los clientes utilizar varias infraestructuras de carga.

El G80 electrificado también proporciona la función V2L que permite a los clientes enchufar su coche a su casa o remolque y usar hasta 3.6 kW de potencia, lo que hace posible conectar aparatos eléctricos domésticos.

Para garantizar una experiencia de conducción cómoda y silenciosa, Genesis equipó el vehículo con ANC-R (Active Noise Control-Road), un sistema que reduce significativamente el nivel de ruido midiendo y analizando los ruidos de la carretera con cuatro sensores y seis micrófonos dentro del vehículo, y creando simultáneamente sonidos en la fase opuesta.

El G80 Electrified también presenta varias tecnologías que enfatizan la sostenibilidad. El techo solar integrado en la línea del techo puede generar electricidad utilizando la luz solar con un panel solar que aumenta la eficiencia energética.

El vehículo también presenta varios materiales naturales y reciclados en su interior, incluido el cuero que utiliza tinte natural en los asientos, la consola y los apoyabrazos de los asientos traseros. Además, la madera del interior es reciclada y recuperada al igual que la mayoría del plástico interior.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: