Gesto chapeau de Quartararo que llena de orgullo a su padre

El detallazo de calidad de Fabio Quartararo con Marc Márquez durante el FP3 del GP de Francia va a dar la vuelta al mundo. Al vigente campeón no le ha importado darle rueda al ocho veces campeón en una jornada en la que arrancaba 15º, a 1.3 de la cabeza, y en la que gracias a la rueda del francés ha terminado el crucial tercer libre cuatro a 0.248. Marc ha buscado de manera descarada a un Fabio que no ha puesto pega alguna, ni siquiera cuando han salido juntos por el pit lane para el intento final. Y para rematar, emocionante apretón de manos entre ambos en la vuelta de llegada a boxes cuando el del Repsol Honda ha ido a agradecerle su ayuda al del Monster Yamaha.

Uno de los que más emocionado estaba con lo vivido sobre el asfalto de Le Mans era Etienne Quartararo, el papá del campeón, que en la trastienda del box oficial Yamaha le ha contado a AS lo orgulloso que estaba con el comportamiento de su hijo: «Estoy orgulloso de lo que ha hecho mi hijo en la pista. Cuando Márquez ha estado bien, muchas veces ha sido él quien ha llevado a otros pilotos a rueda y ahora es normal que sea él quien la busque. Lo que ha hecho Fabio es de chaupeau. Cuando esté a tope será diferente, pero lo que se ha visto aquí ha estado muy bien, y sin protestar. ‘Chapeau’ por Fabio. Chapeau. Chapeau». Y esto último lo hacía con el gesto de quitarse el sombrero.

Este periodista ha tenido oportunidad de saludar a continuación a Quartararo, en un momento en el que no está permitido por el equipo grabar declaraciones, pero no había problema para charlar con él y se notaba en la sonrisa del piloto la satisfacción que le había producido lo acontecido y el reconocimiento de Márquez, y de todo el que entienda un poco de motos. Ya es un gran campeón, y con comportamientos así tiene pinta de que será un grandísimo campeón, para orgullo, entre otros, de su papá, el bueno de Etienne.

Deja un comentario