Giovinazzi ficha por Sauber y será compañero de Raikkonen

El efecto Raikkonen se hace de notar en Hinwil. Tras la marcha de Leclerc y la posterior llegada del finés, ahora la escudería ha hecho oficial el fichaje de Giovinazzi, quien sustituirá a Ericsson como segundo piloto. Ayer mismo, los suizos anunciaban el relevo del italiano como compañero de Leclerc durante los primeros libres de este fin de semana.

Giovinazzi, actual tercer piloto de Ferrari, ya sabe lo que es subirse a un F1 y disputar un gran premio. Debutó durante las dos primeras carreras del año pasado, Australia y China, sustituyendo a Werhlein y esta temporada ya le hemos visto subido a los mandos del Ferrari y del propio Sauber. Además, el italiano fue subcampeón de GP2 en 2016 por detrás de Gasly, actualmente en Toro Rosso y futuro compañero de Verstappen en Red Bull.

Escudo/Bandera Sauber

“Estoy encantado de unirme al equipo Alfa Romeo Sauber F1. Este es un sueño hecho realidad, y es un gran placer tener la oportunidad de competir por este equipo. Como italiano, es un gran honor para mí representar a una marca tan emblemática y exitosa como Alfa Romeo en nuestro deporte. Me gustaría agradecer a la Scuderia Ferrari y al equipo Alfa Romeo Sauber F1 por darme esta gran oportunidad”, dijo el italiano en un comunicado oficial.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Antonio Giovinazzi, quien tomará el lugar de Charles Leclerc. Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con él en el pasado y ha demostrado tener un gran potencial. Estamos muy decididos y motivados. Nuestro objetivo es continuar avanzando y luchando juntos por puestos que cuentan”, afirma el CEO de la escudería, Vasseur.

Por otro lado, el movimiento deja sin cabida en el equipo a Marcus Ericsson tras cinco temporadas en la F1. Su compromiso económico con la escudería hace que el sueco pueda seguir vinculado a Hinwil, donde además de ser el tercer piloto del equipo le veremos como embajador de la marca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close