GP de Alemania de F1: Sebastian Vettel el más rápido en las Libres

alemania

Con el anuncio de que la FIA ha forzado a unos determinados valores de presión de inflado de neumáticos y los valores del camber a usarse en Nürburgring, la F1 llega a Nürburgring esperando que este fin de semana no haya neumáticos destruidos y menos aún, accidentes graves por culpa de los Pirelli. Al menos durante las Libres parece que no hubo problema alguno con ellos, unos entrenos que fueron dominados primero por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, siendo el piloto alemán el más veloz del día.

Lo más trascendente de la primera parte de las Libres ha sido el claro dominio de los Mercedes, con Hamilton y Rosberg, quienes dejaron a casi un segundo de distancia a Mark Webber. El australiano ha tenido diferencias muy cerradas con Adrian Sutil y Kimi Raikkonen. Entre los contendientes al título, hubo poca suerte para Fernando Alonso, quien sufrió dos problemas eléctricos en el coche, por lo que no ha logrado dar ni una sola vuelta cronometrada; Sebastian Vettel se ubicaba en octavo lugar en la mañana.

Resultados de la Libres 1:

libres 1

La segunda sesión catapultaba a Vettel al tiempo más veloz del día, con una vuelta de 1:30.416. Una vuelta hecha durante los primeros minutos, usando el compuesto blando de neumáticos y que le valió para establecer una ventaja que sería imbatible. Nico Rosberg se colocaba segundo a solo dos décimas del alemán. Destacables las actuaciones hasta aqui de los Lotus, ubicados en el cuarto y quinto lugares y de los Ferrari. En otras incidencias, Adrian Sutil se salvó de un fuerte accidente al final de la última curva, cuando su Force India derrapó por la grava, mientras que Jules Bianchi acusó un malestar estomacal.

Fernando Alonso solucionaba los problemas eléctricos en el coche y se colocaba sexto, virtualmente empatado con Massa en tiempo de vuelta. Al respecto, el español ha comentado que el paso que han dado ahora ha sido hacia adelante:

Hoy nos ha ido mejor que el viernes pasado e incluso aún cuando queda mucho por hacer, en general hemos dado un paso adelante y hemos vuelto a los niveles de competitividad que teníamos antes de Silverstone. El comportamiento de los neumáticos ha sido algo positivo y que no han creado problema alguno. Aunque nos perdimos la sesión de la mañana por problemas en la ECU, queremos algo mejor que estar tercero o cuarto en la clasificación.

Resultados de la Libres 2:

libres2

Vía | GP Update

Deja un comentario