Gran reacción final de Canet con pole de Vietti llegando de la Q1

Pintaba mal la calificación de Tailandia para Canet, o cuando menos complicada, hasta el momento de su última vuelta. El valenciano se está jugando el Mundial de Moto3 con Dalla Porta, al que persigue a dos puntos de distancia, y no era nada bueno clasificarse en la quinta fila como estaba. Sin embargo, en ese último giro, el pupilo de Biaggi se encontró liberado de tráfico y realizó dos últimos parciales velocísimos que le auparon a la pole provisional ya con el tiempo cumplido. Sin embargo, aún quedaba por entrar un nutrido pelotón en meta y le superaron hasta cinco pilotos, aunque ninguno de ellos era Dalla Porta, que saldrá décimo, justo por detrás de Arbolino, que es el que marcha tercero a 29 puntos de la cabeza.

La pole fue para Vietti, que tuvo el mérito añadido de llegar a la Q2 repescado de la Q1, y junto a él saldrán desde la primera fila Ramírez y Arenas. La del italiano del Sky VR46 es la primera pole de su vida y llega justo a ocho días de cumplir la mayoría de edad. Querrá hacerse un regalo aún mayor en la carrera de mañana, pero el reloj que dan por la pole ya no se lo quita nadie.

En la segunda fila saldrán Toba, López y el citado Canet. En la tercera, Migno, Rodrigo y Arbolino. En la cuarta, Dalla Porta, Suzuki y Foggia. Más atrás arrancarán Fernández 16º, Julián José García 19º y Sergio García 21º.

Deja un comentario