Guerra por el precio de la luz entre las eléctricas: Endesa baja de los 60 euros el MWh tras la ofensiva de Naturgy e Iberdrola

Naturgy abrió la veda ofreciendo una tarifa eléctrica a mitad de precio, a 60 euros el MWh. Y esto ha provocado que otras compañías respondan. Primero fue Iberdrola poniendo un precio fijo por cinco años. Y la siguiente en subirse al barco ha sido Endesa, ofreciendo cambio en su Tarifa Única, que también pondrá su tarifa a la mitad.

Y es que el precio de la electricidad sigue subiendo en España y hoy ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico con un precio de 153,45 euros por MWh.

Ofrecen la factura a mitad de precio

foto foto

Con esta modificación de la Tarifa Única de Endesa pretende batir el precio que ha propuesto Naturgy. La compañía ofrece un precio de 58 euros el MWh frente a los 60 euros el MWh que anunció Naturgy.

Desde Endesa detallan que los consumidores que estén acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y opten a este plan podrán beneficiarse de él durante dos años. Es decir, el importe a pagar por MWh se quedará a la mitad -o más de la mitad según que día- del que marca actualmente el ‘pool’.

Con el nuevo contrato de Naturgy, los clientes pagarían el MWh a 60 euros en lugar de los más de 120 euros que se vienen pagando las últimas semanas. Aseguran poder ofrecer este precio durante 24 meses y sin condiciones adicionales ni permanencia.

La oferta de Iberdrola es diferente a la presentada por las otras dos compañías. El plan de esta compañía pasa por una batería de precios personalizados y estables en un periodo de cinco años para consumidores del mercado libre y del regulado con menos de 10 KW de potencia contratados.

Ha dado comienzo una guerra de tarifas entre las eléctricas en la cual los clientes podrían salir beneficiados debido a que el precio final que ofrecen las compañías es inferior y podría verse reflejado en una factura a la baja.

Electric Car 1458836 1920 Electric Car 1458836 1920

Y viene en un momento en el que se quiere fomentar el uso del coche eléctrico y los híbridos enchufables, lo cual podría ser un buen incentivo para decantarse por este tipo de vehículo.

A raíz de esto, el Gobierno quiere recortar los beneficios extraordinarios de las eléctricas para rebajar las facturas de la luz y el gas a los consumidores y así paguen menos en la factura.

En Motorpasión | Los mejores apaños que se está haciendo la gente para cargar el coche en casa sin puntos de recarga

Deja un comentario