Hasta 450 CV para el Volkswagen Golf R Mk7: Corre, sólo habrá 10 ejemplares

Ha habido muchos rumores acerca del lanzamiento de una versión más prestacional del Volkswagen Golf R Mk7, pero finalmente el proyecto R400/R420 parece haber sido desechado y tendremos que conformarnos con el aumento de potencia que sufrirá el nuevo Volkswagen Golf R Mk8.

Las malas lenguas hablan de una potencia cercana a los 330 CV, pero incluso esas cifras les parecen insignificantes a algunos especialistas del mercado de accesorios del automóvil como Manhart, quien vuelve a deleitarnos con una de sus preparaciones sobre la base del compacto alemán.

Pensado para los propietarios del actual Volkswagen Golf R y para aquellos que no pueden permitirse un Audi RS 3 Sportback con su glorioso motor de cinco cilindros y 400 CV, el preparador acaba de lanzar al mercado su paquete de rendimiento, que eleva la potencia del Golf R hasta unos más que suculentos 450 CV.

Salvo por el splitter delantero, las llantas personalizadas, la suspensión rebajada con muelles H&R y los sutiles gráficos de la carrocería, el Golf R Mk7 de Manhart se ve prácticamente idéntico al modelo de serie. Discreto, pero matón, ya que el verdadero secreto está bajo el capó.

Solo habrá 10 ejemplares del Manhart RS450 y les pondrá las cosas muy difíciles a los Audi RS3 y Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+.

Para conseguir los 150 CV adicionales, Manhart ha añadido al motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros un turbocompresor más grande y una entrada de carbono, al tiempo que se ha modificado la ECU para obtener también 500 Nm de par máximo. El escape también recibe un nuevo colector.

Galería de imágenes

Fuente: Manhart



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *