Hasta el padre de Verstappen le reprende: “Debe pensar más”

La tensión que se está viviendo en MotoGP con la polémica entre Márquez y Rossi tiene su propia réplica, aunque a menor escala, en la Fórmula 1. Verstappen, un piloto con un talento indiscutible, ha protagonizado errores de bulto en las tres carreras que van de Mundial 2018, afectando con dos de ellos a los máximos aspirantes al título. Primero, en Bahréin, la víctima fue Hamilton y después, en China, fue Vettel en una acción todavía más punible. Cómo será su forma de actuar que hasta su padre le pide que se calme.

Max intentó pasar a Seb de una forma similar a la que Ricciardo adelantó a Hamilton en la frenada de la curva 14, en la que acaba la recta más larga del circuito de Shanghái, tirándose al interior desde muy lejos. Pero no era una situación exacta a la de su compañero y se vio que esa maniobra estaba abocada al fracaso desde su inicio, y así lo cree también su padre. “El adelantamiento a Vettel no era posible, fue un error de juicio. En algunas circunstancias, Max tiene que pensar más”, asegura en la cadena holandesa ‘Ziggo Sport’.

“Pasó a dos coches en la salida, lo hizo a la perfección. Eso es lo que todos queremos ver, pero no queremos ver este tipo de acciones (la de Vettel). Necesita tenerlo bajo control, necesita pensar”, añade. Esa es la recomendación de un padre a su hijo, que pilote con la cabeza fría tal y como hace Ricciardo porque, a la vista está, es más productivo. Ahora bien, lo que no quiere dar a pensar Jos en ningún momento es que pida a Max que cambie su actitud al volante. “No quiero que cambie su estilo de conducción”, sentencia.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Así, ambos Verstappen coinciden en aceptar la culpabilidad más que evidente del incidente con Vettel, pero también lo hacen al señalar que el que tuvo con Hamilton fue responsabilidad de ambos: “No creo que haya nada de malo en eso, todavía creo que fue un buen movimiento. Una vez pasó podrías decir que Max debería haberle dado a Lewis más espacio, pero Hamilton podría haber hecho lo mismo. Es por eso que es un incidente de carrera y los dos tienen la culpa”. Sea como sea, van tres carreras y Max no ha hecho ninguna limpia. Debe pensar más.

Escudo/Bandera Red Bull

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close