Haval Dargo, producción rusa para capear el temporal

El nuevo Haval Dargo comenzará en los próximos días su producción en suelo ruso. Se trata de un vehículo muy importante para la marca que pretende alcanzar una cuota elevada ahora que no hay apenas rivales europeos ni estadounidenses en los concesionarios.

Para evitar elevar los precios el nuevo Haval Dargo se producirá en las instalaciones que la firma posee en la localidad rusa de Tula. Además de evitar los aranceles a los productos importados se conseguirá mantener en activo una planta que también se encarga de producir los Haval Jolion, F7, F7X y H9.

Rival directo de los Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander (si finalmente vuelven a los concesionarios), el Haval Dargo se venderá exclusivamente con una motorización de gasolina de dos litros con turbo y 192 CV de potencia en combinación con una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. Se podrá pedir con tracción sencilla o total.

Al menos en una primera etapa comercial se comercializarán con mucho equipamiento de serie, destacando los faros Full LED, control de crucero con limitador, sistema de visión cenital, asistente al aparcamiento automático, techo solar deslizante, tapizado en piel, asientos térmicos y volante calefactable.

Las versiones más completas incluirán además el control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, peatones y ciclistas, Smartbeam, portón trasero automático, asientos eléctricos y portón automático.

Teniendo en cuenta la situación actual, la marca tratará de comenzar las ventas durante el segundo semestre del año con los suministros que puedan llegar desde China de ciertas piezas importantes como los semiconductores y la dotación de seguridad. El precio estimado rondará los 3 millones de rublos, unos 35.000 € al cambio actual.

Deja un comentario