Herlings afianza el liderato y Prado dice adiós a sus opciones

El Mundial de motocross vivió en Trentino un GP de emociones fuertes, con los aspirantes al título luchando por cada posición y cada punto. El triunfador fue Herlings, quien mete más puntos a sus perseguidores en la general por la placa roja. Prado, por su parte, no brilló. Compareció con una fisura en una de sus vértebras producida en un entrenamiento esta semana y acabó 8º y 17º. Peor le fueron las cosas a Cairoli en el primero de los cinco grandes premios en casa, ya que no acabó la primera manga, y en la segunda, mermado por la caída de la primera, fue antepenúltimo.

Arrancó la manga 1 con sorpresa, con el Holeshot para Jeremy Seewer. El suizo fue el más rápido en la salida y se llevó a su rueda a los gallos, a todos menos a Cairoli, al suelo nada más comenzar. Herlings, Febvre, Prado y Gajser tirando con el invitado inesperado en el liderato. El primero en ceder terreno fue Prado, a la vez que líder y máximo aspirante se enzarzaban en una pelea por la segunda posición, seguidos por Gajser, que pronto se unió al festival.

El suizo aguantó hasta que Herlings le pasó y se fue enfilado a por la victoria. Febvre y Gajser por su parte sufrían detrás de la Yamaha, que acabó segunda con el francés de Kawasaki cerrando el podio y cediendo más puntos con el neerlandés. Prado, por su parte, se iba al suelo y tras levantarse del barro acabó octavo en meta.

La segunda carrera comenzó con melé en la salida y los mayores perjudicados fueron Prado y Cairoli. El español bajó a las últimas posiciones de carrera y el italiano volvió a quedarse fuera de la pelea tras la caída. Se puso a liderar Febvre, pero Herlings, sexto, inició la remontada. La batalla de Febvre con Coldenhoff no permitía abrir el hueco deseado para el francés, quien además veía al esloveno y al neerlandés cada vez más cerca. Y ahí comenzó la exhibición del líder, quien se deshizo por orden de Gajser, Febvre y Coldenhoff para llevarse el doblete y aumentar la ventaja en la general, ya que ‘The Hoff’ aguantó la segunda plaza y Gajser se llevó la pugna con Febvre por el tercer escalón. Prado, tras los problemas en la salida, sólo pudo ser 17º.

Con estos resultados Herlings tiene un pasito más cerca el Mundial, ya que lidera con 24 puntos de ventaja sobre Febvre y 37 sobre Gajser. Prado, a 98, y Cairoli, a 136, ya dicen virtualmente adiós al título. Pero no a las victorias por las mangas.

Deja un comentario