Husqvarna lanza las nuevas Vitpilen 401, Svartpilen 401 y Vitpilen 701: Puro diseño sueco

Después de una larga espera el fabricante sueco de motocicletas ha presentado sus tres nuevos modelos inspirados en la Silverpilen de 1955. Husqvarna nos presentó por primera vez las Vitpilen 401 y Svartpilen 401 en el EICMA 2014, y tan solo un año más tarde desveló la Vitpilen 701. Han tenido que pasar tres años para que lleguen a las calles, estando programada su llegada a los concesionarios de toda Europa a finales de este mes, y a América del Norte, Asia y Australia en abril.

Comenzando por la Vitpilen 401, equipa un motor de 44 caballos de potencia y 375 cc con refrigeración por agua que también podemos encontrar también en las KTM Duke y RC 390. El Vitpilen 401 destaca por su diseño original y minimalista, ofreciendo la seguridad y fiabilidad de un producto con garantías. La principal misión de la Vitpilen 401 es ofrecer una divertida experiencia de conducción para todos los pilotos, ya sean principiantes o veteranos con un precio que parte de los 6.545 euros.

La Svartpilen 401 o ‘Black Arrow‘ es una auténtica “interpretación moderna de un explorador callejero” que equipa el mismo motor de 375 cc y 44 caballos (32 kW), hardware, ABS, y una versión ligeramente modificada del chasis de la Vitpilen 401. Su precio parte de los 6.545 euros en Europa. Según la compañía sueca se trata de “una motocicleta que ofrece el disfrute eterno de poseer algo único y especial, a los mandos de un conjunto individualista y técnicamente avanzado, que permite al piloto gozar de la simple emoción de ir en moto”. Para conducir la Svartpilen 401 es necesario el permiso de conducción A2.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Por último está la Vitpilen 701, una Cafe Racer que parte de los 10.215 euros con un diseño que nos ofrece “una nueva visión del motociclismo urbano“. Está propulsada por un motor monocilíndrico de 692,7 cc y una potencia máxima de 55 kW (75 CV) y 72 Nm de par a 6.750 rpm. Además añade el cambio rápido de serie easy shift en doble sentido, inyección electrónica de combustible que está gestionada por un sistema ride-by-wire con una entrega de potencia inmediata y control de tracción. Esta firma propiedad de KTM también está buscando nuevas soluciones para ofrecer una nueva línea de accesorios originales y piezas diseñados específicamente por Husqvarna Motorcycles.

Galería de imágenes

Fuente: RideApart



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close