Interfaz hombre-máquina, conexión 5G… Este prototipo 100% eléctrico es el futuro de Kia

La feria electrónica de consumo (CES) de Las Vegas -Estados Unidos-, está a la vuelta de la esquina (9 al 12 de enero) y, como todos los años, los fabricantes de automóviles ya nos están empezando a revelar algunas de sus novedades para la tecnológica cita norteamericana. El último en sumarse a la lista es nada menos que Kia, quien nos deleitara con un interesante prototipo 100% eléctrico.

Tal y como revela la marca, junto a este concept, en su stand también estarán expuestas toda una serie de innovaciones enfocadas a la conducción autónoma, resultantes de combinar tecnologías existentes y futuras. De entre ellas, destacan especialmente las nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, diversas funciones pioneras en HMI y la primera conexión 5G en el automóvil del mundo.

Centrándonos en el prototipo, el fabricante surcoreano ha anunciado que el vehículo montará una batería eléctrica “altamente eficiente, por lo que supondrá el siguiente paso de la compañía en su camino hacia la electrificación. Todo ello vendrá acompañado de una llamativa silueta y un atractivo interior en el que no faltará una interfaz hombre-máquina (HMI) “nunca vista antes, así como un avanzado sistema de iluminación bautizado ‘motion graphic’.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

En el pabellón de la empresa también se podrán visionar tres exhibiciones interactivas en las que Kia explica cómo incorporará nuevos sistemas para mejorar la comunicación y la interacción entre los ocupantes y los vehículos.

En palabras de Woong-Cheol Yang, vicepresidente y jefe del Centro de I + D de Hyundai-Kia, “la realidad virtual, los vehículos autónomos y la conectividad total del vehículo se consideraban tecnologías del futuro lejano. A medida que se hacen realidad rápidamente, Kia está explorando cómo adaptar estas nuevas tecnologías para sus clientes“.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *