Italia y Prado serán jueces

Pietramurata, Italia, acoge un triplete de carreras del Mundial de MXGP. Un trío, domingo, miércoles, domingo, que podrá ser decisivo de cara al título, dadas las apreturas de la clasificación. Llega líder Jeffrey Herlings, de KTM, con 12 puntos de ventaja sobre Romain Fevbre, ambos ganadores de las mangas de Madrid, en Xanadú. Unas victorias a las que también aspiraron Tim Gajser, de Honda, y Jorge Prado, con dos Holeshot más en casa. El esloveno es tercero del Mundial a quince puntos de Herlings, en la una pelea en la que puede ser juez el español. Cada punto que sume el español no irá para ninguno de los tres primeros, así que todo cuenta.

El lucense anda ya a 65 puntos, cuarto, pero su rendimiento va en aumento tras su accidente en Alemania. Jorge Prado no descarta el Mundial, aunque lo ve complicado. En este tramo final de año, con el trio de Petramurata y el doblete en Matuva, también en Italia, el español quiere victorias. Saldrá a ganar, como suele, y quien sabe si consiguiendo el objetivo que se ha marcado para las últimas diez mangas del año, se puede acercar al Mundial.

Serán también unos grandes premios especiales para Tony Cairoli. Dejará el Mundial al finalizar la temporada delante de su público. Aquí en Trentino ganó el año pasado y seguro que el nueve veces campeón del mundo quiere dejarlo dándose una alegría ante los suyos. El mundial es misión imposible con 86 puntos de desventaja, pero el siciliano siempre se deja ver por las posiciones delanteras que saldrá con la intención de dar espectáculo en sus últimas carreras.

Deja un comentario