AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Jaguar F-TYPE ‘Chequered Flag’: Un seductor homenaje a 70 años de deportividad

Han pasado nada menos que siete décadas desde que Jaguar presentara al mundo el XK 120. No es ningún secreto que los modelos deportivos han sido una parte esencial de la herencia de la compañía británica, y la culminación de esta rica historia ha sido el F-TYPE, ganador de más de 170 premios internacionales.

Es por ello que los chicos del felino no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrar los 70 años de los deportivos de Jaguar con una nueva inclusión en la gama F-TYPE, la edición limitada ‘Chequered Flag’. Disponible en versiones Coupé y Convertible sobre la base del F-TYPE R-Dynamic, el modelo se ofrece con los potentes motores de cuatro y seis cilindros.

Tanto el exterior como el interior del modelo recibe novedades adicionales a la gama MY2020 del F-TYPE, pudiendo encontrarnos con el Exterior Black Design Pack obra de Special Vehicles Operation (SVO), con mejoras en los faldones laterales, las llantas de 20 pulgadas Diamond Turned exclusivas y el acabado en rojo de las pinzas de los frenos.

El sistema de Infoentretenimiento Touch Pro de 10 pulgadas cuenta con sistema de audio Meridian y, por primera vez en la marca, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

En el interior, destacan el techo en contraste negro en la versión Coupé, un lujoso tapizado en piel Ebony Windsor, asientos deportivos Performance con reposacabezas integrados y pespunte en rojo, acabado Dark Brushed Aluminum en la consola central, un discreto logo con la reconocida bandera a cuadros de las carreras y una franja en piel roja en la parte superior del volante marcando las 12 en punto.

En el vano motor, se ofrecerán dos opciones con tres niveles de potencia. De una parte, el motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros, cuatro cilindros, 300 CV y 400 Nm; mientras aquellos que busquen más potencia podrán optar por los V6 de gasolina sobrealimentados de 3.0 litros que proporcionan 340 y 450 Nm o 380 CV y 460 Nm de par máximo.

Todos los motores montan la transmisión Quickshift de ocho velocidades y envían la tracción a las ruedas traseras o, en el caso de las versiones de 380 CV, se puede elegir con el sistema de cuatro ruedas motrices de Jaguar con el sistema Intelligent Driveline Dynamics. Su precio parte de los 82.200 euros en la versión Coupé y de los 89.050 euros en la versión Convertible.

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *