Jarvis: «No creo que Valentino esté pensando en retirarse»

La temporada 2019 está siendo una de las más complicadas para Valentino Rossi. Después de 20 años, Il Dottore ha protagonizado su peor inicio en MotoGP, lleva más de dos años sin ganar una carrera y Lin Jarvis, el director de Yamaha, aseguró que el futuro de Yamaha en MotoGP ya no pasa por él. Unas circunstancias que han hecho que se hable de una posible retirada del nueve veces campeón del mundo. El propio Jarvis ha dado su opinión sobre ello y cree que el italiano no está pensando en retirarse.

«Honestamente no creo que Valentino esté pensando en retirarse. Tal vez estoy exagerando pero creo que tomó la decisión correcta para él mismo, su carrera y su vida cuando firmó el nuevo contrato. Desde Yamaha también creemos que fue la decisión correcta porque era el mejor piloto de la marca en 2018″, comenta Jarvis en ‘Speedweek‘.

El director de la marca japonesa reconoce los problemas que está dando la YZR-M1 este año. «Para ser honesto, si nuestras motos fueran más fuertes, Valentino podría haber ganado varias carreras. Por supuesto, las tres carreras antes de Alemania fueron terribles por varias razones. Pero hay que evaluar todos los aspectos y no centrarse mucho en los tres o cuatros últimos grandes premios», dice Jarvis.

Admite que «Mugello fue un desastre» pero que en la siguiente carrera «Valentino se recuperó de nuevo». «Nos vimos bastante fuertes en Cataluña. Valentino está seguro de que podría haber seguido el ritmo del grupo de cabeza y haber luchado por una posición en el podio. Incluso una lucha por la victoria habría sido posible. Pero entonces no tuvo suerte, nuestros dos pilotos se vieron envueltos en una caída de Jorge Lorenzo«, explica el británico. Por eso, Jarvis dice que «hay que verlo con otra perspectiva».

Deja un comentario