Jorge Prado no se rinde: «Si no es este año, será el próximo»

Jorge Prado brilló en el GP de España de motocross, en Xanadú, el de casa para él. Estuvo luchando por las victorias en ambas mangas y por el triunfo en el del gran premio, en el que fue segundo. En el podio mostró su felicidad antes los 10.000 aficionados que se dieron cita en Xanadú y después valoró con AS las sensaciones que le dejaron un apoyo tan masivo: “Me encanta. Nunca había vivido algo así en toda mi vida. Lo de hoy (por el domingo) no fue normal, público volcado al máximo, organización top, el mejor evento en la historia del motocross se vivió en España gracias a todos. Lo di todo para este fin de semana, como suelo hacer en todas las carreras. Creo que era obvio que apostaba por tener dos buenas salidas para ganar este GP. Las salidas han ido bien, y creo que fue difícil adelantarme, y me aseguraré de que sea aún más difícil en las próximas carreras”, indicó el bicampeón de MX2.

Fueron dos salidas espectaculares del lucense, que añadió dos nuevos ‘Holeshot’ a su colección particular, 13 en lo que va de año, más del doble que el segundo en esa clasificación, Romain Febvre, con 6. Precisamente el francés fue quien le quitó el triunfo en la carrera 1, pero, aún así Prado admite que tras la caída de Alemania ha dado un paso adelante y ya está otra vez con los mejores: “Ha sido una carrera complicada, más de las dos últimas semanas que no he rodado como me hubiera gustado. Y pasar de pelear el 12 a pelear por la victoria ha sido un cambio muy grande, me voy encontrando mejor físicamente. Es cierto que la caída más la operación te hace perder un poco de confianza encima de la moto, pero hay que volver a ese ritmo y poco a poco se ha visto que lo estamos consiguiendo y estamos cada vez más cerca. Para el próximo fin de semana ya estaremos al 100%.”

El Mundial de MXGP encara su recta final, con cinco citas por delante y Prado está cuarto a 65 puntos del líder Jeffrey Herlings. La fortaleza que muestra el neerlandés, su compañero en KTM, hace muy complicado luchar por el título, pero Jorge no pierde la esperanza, y se marca una meta para las próximas 10 mangas: “El objetivo es siempre ganar y si no se gana es porque no me tocaba, no me lo merecía o no pude. Pero siempre salgo a ganar y eso es lo que me queda hasta el final de temporada, ganar el mayor número de carreras posibles para el Mundial. Y si no es este año, será el que viene pero aún queda campeonato y todo es posible”, avisa Prado.

Deja un comentario