¡Joya a la venta! Este Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II de 1990 con AMG PowerPack busca nuevo hogar

Hace nada menos que 30 años, Mercedes-Benz sorprendió al mundo con una berlina deportiva compacta, alejándose de la imagen tradicional que teníamos de la marca. El modelo en cuestión, bautizado como 190 E 2.5-16 Evolution II, fue presentado en el Salón de Ginebra el 9 de marzo de 1990.

El Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II fue desarrollado para competir en el Grupo A de carreras y no tardó mucho en conseguir el estatus de leyenda a pesar de las estrictas reglas que marcaba el reglamento de competición en aquella época. Hoy en día, los ejemplares son limitados y muy difíciles de conseguir, pero tenemos buenas noticias para ti.

Este ejemplar que veis en las imágenes se ha puesto a la venta por 115.000 dólares en Bring a Trailer y ha pertenecido a su comprador original durante 29 años, hasta que en octubre del pasado año lo compró el actual vendedor. Además, su unidad de cuatro cilindros en línea Cosworth de 2.5 litros solo ha sido disfrutada durante 135.000 km.

El exterior de este Evo II, que es el chasis #130 de 502, está acabado en Blue-Black Metallic y cuenta con el alerón trasero estándar del Evo II, llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos Brembo mejorados y una altura libre al suelo más baja. El automóvil se vendió originalmente con un alerón trasero más pequeño que también se incluye en la venta.

Aparentemente el vehículo está inmaculado tanto en el exterior como en el interior, donde encontramos una tapicería en cuero antracita con alfombrillas a juego y molduras de madera. El habitáculo incluye asientos Recaro con calefacción, aire acondicionado con controles de clima manuales, techo solar eléctrico y altavoces traseros.

En cuanto al rendimiento, el bloque Cosworth de 2.5 litros viene con el AMG PowerPack, lo que significa que está equipado con árboles de levas optimizados, un cuerpo del acelerador más grande, ajustes en la gestión del motor y muchas otras modificaciones. La potencia es de 235 CV, más que suficiente para alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,1 segundos.

Galería de imágenes



Deja un comentario