Kalle Rovanpera brilla en el barrizal griego

Condiciones inusuales para el siempre seco y caluroso Rally Acrópolis. Esta vez el barro ha presidido el ‘shakedown’ de la prueba griega, que regresa al Mundial tras ocho años de ausencia. Un escenario en el que Kalle Rovanpera ha brillado al marcar el mejor tiempo, aunque con ‘trampa’.

Las lluvias caídas los últimos días han dejado los caminos de la zona de Lamia, donde se ha disputado el ‘shakedown’ y se desarrollarán la segunda y tercera etapa de la prueba, llenos de barro. “Esto parece Gales y no Grecia”, decía Dani Sordo tras los reconocimientos. Y la especial de pruebas, de poco más de cuatro kilómetros, mostró lo que contaban todos los pilotos.

Un escenario en el que el único que ha montado neumáticos blandos ha sido Kalle Rovanpera, lo que le ha dado el mejor tiempo de calle. Los demás, ante la escasez de ese compuesto para la competición, han preferido guardarlos y montar duros. Los tres Hyundai de Thierry Neuville, Ott Tanak y Sordo han escoltado al joven finlandés en la clasificación.

Ahora la caravana parte rumbo a Atenas, donde esta tarde se vivirá la ceremonia de salida en la Acrópolis, y se correrá el primer tramo cronometrado, una superespecial urbana de menos de un kilómetro ubicada en la plaza de Sintagma. Los tramos de la primera etapa de mañana están secos, por lo que la ventaja para Sordo por su retrasada posición de salida permanece inalterable. Los seis coches que saldrán por delante le limpiarán los caminos de gravilla y piedras. La incógnita es cómo estarán las especiales del norte ante las jornadas del sábado y el domingo. Si no se secan y permanece el barro, habrá emociones fuertes.

Clasificación ‘shakedown’

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 3m 14.3s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 2.7

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 3.2

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 4.0

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 6.0

6. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 6.4

Deja un comentario