Kia Forte 2019: Un ‘mini Stinger’ cargado de tecnología que nos gustaría ver en Europa

Tras conocer en el Consumer Electronics Show de las Vegas el prototipo del Kia Niro eléctrico, hoy la marca nos muestra el nuevo Kia Forte 2019 para los Estados Unidos. El Salón del Automóvil de Detroit 2018 ha sido el lugar elegido por el fabricante coreano para mostrar al mundo su nuevo sedán, un modelo de lo más suculento por su gran parecido con el flamante Kia Stinger.

Por ahora no sabemos si la estrategia de la marca seguirá los mismos pasos en Europa, pero bajo el nombre de Kia Cee’d Sedán no nos importaría verlo en nuestras carreteras. Luce una estética musculosa y deportiva, al igual que el nuevo GT de la marca, apostando por las líneas marcadas, un difusor prominente y algunos detalles tecnológicos como las ópticas Full LED. Tampoco pasa desapercibida la caída del pilar C, dándole un toque coupé muy atrevido.

El modelo crece 81 mm de largo hasta los 4.641 milímetros -con una altura de 1.440 mm y una anchura de 1.798 mm-, ofreciendo mayor espacio para las piernas de los pasajeros y un maletero más grande. La plataforma cuenta con un 54% de acero de alta resistencia, lo que le permite ser un 16% más rígido que antes.

En el interior también podemos ver novedades interesantes. Si bien es cierto que nos encontramos con los rasgos de diseño esenciales del resto de la gama, hay también detalles heredados del Stinger como la pantalla flotante presidiendo el salpicadero o las salidas de aire de estilo turbina en los extremos. En términos de equipamiento, vemos un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas de serie, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, un paquete de seguridad plus, control de crucero adaptativo… En total, habrá tres acabados: LX, S y EX.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

La gama mecánica estará compuesta inicialmente por un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar una potencia total de 150 CV y 180 Nm de par máximo. Este irá asociado bien a una transmisión manual de seis velocidades o bien a una caja de cambios automática de tipo CVT desarrollada por el propio fabricante. Conocida como Transmisión Variable Inteligente, dicha transmisión está orientada a lograr una gran eficiencia.

Respecto a su llegada a Europa en un futuro, pensemos que esta es la tercera generación del Kia Forte, un modelo que se vende en algunos mercados con carrocerías de tipo sedán y coupé, pero en realidad no es el mismo modelo que nuestro Kia Cee’d. En principio, la marca no se estaría planteando unificar ambas denominaciones en nuestro continente o crear un modelo global, pero todavía nos queda un hilo de esperanza gracias a la llegada del Hyundai i30 Fastback.

Galería de imágenes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close