La apisonadora Evans no da opción a sus rivales en Suecia

Ha puesto en marcha la apisonadora y no parece que nadie pueda frenarle en su camino hacia el escalón más alto del podio del Rally de Suecia. Lejos de perder fuelle, Elfyn Evans ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación, sin que los campeones Ott Tanak y Sebastien Ogier y el joven Kalle Rovanpera puedan hacer nada por frenarlo.

Si en la primera etapa amanecía con temperaturas frías, en la segunda todo cambió. De 13 grados bajo cero se pasó a dos positivos, lo que comenzó a encender todas las alarmas. Tanto, que los organizadores cancelaban el primer tramo del domingo, que se quedará en una jornada con sólo una especial, el Power Stage. Por tanto, el recorrido del rally se reduce a menos de 150 kilómetros cronometrados, aunque se mantiene su puntuación total.

Nada que hiciera cambiar la estrategia del líder Evans. Ganó un tramo tras otro y ha abierto un importante hueco que le deja a las puertas de la victoria ante la ‘pírrica’ jornada final. Tanak lo ha intentado, pero no parecía estar del todo a gusto con su nuevo Hyundai, mientras que por detrás los otros dos Toyota de Kalle Rovanpera y Sebastien Ogier mantienen un cerrado duelo por la tercera plaza. Un bonito duelo entre un adolescente de 19 años y un hexacampeón del mundo,

El ganador en Montecarlo y líder del Mundial, Thierry Neuville, acosa al quinto clasificado, Esapekka Lappi, en otro bonito duelo de este sprint en que se ha convertido el Rally de Suecia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *