«¿La carrera? La clasificación era hoy y no estoy contento…»

Un decepcionado Carlos Sainz charló con AS después de la clasificación de Ímola, que le sitúa undécimo en la parrilla del domingo. Ese puesto le abre el abanico de las estrategias porque puede escoger neumático, al contrario que quienes entraron en Q3. Pero de eso hablará por la noche con los ingenieros porque, por ahora, una mejorable actuación este sábado es lo único que tiene en la cabeza.

—¿Cómo lo vio desde dentro?

—Ha estado complicado, es un día difícil para mí porque durante el fin de semana iba bien en todas las curvas, pero no conseguía poner todas las curvas juntas en una vuelta, me ha faltado consistencia. En la clasificación sucedió lo mismo, no hice una vuelta buena, sin errores, y cuando pasa eso y está tan apretado, lo acabas pagando.

—¿Dónde están las décimas que le faltaron para pasar la Q2?

—Sé perfectamente dónde están. Me equivoqué en el balance de frenada en un par de curvas, perdí en un par de pianos que no cogí bien y sí había cogido bien en la vuelta anterior. Sé perfectamente dónde están esas décimas y me ha faltado una vuelta completa.

—Es autocrítico, ¿la mejor manera para progresar en la carrera?

—Hay que ser sincero con uno mismo. En este circuito tan rápido, que depende de la confianza del piloto, tienes que tenerlo muy claro. He acusado la falta de kilometraje con el coche para hacer una vuelta bien. Tengo claro que con otra vuelta podría bajar del 1:14.

—Para la carrera se puede recurrir al tópico de que podrá escoger neumático. ¿Eso ayudará en la carrera para adelantar a los coches que son más lentos que el Ferrari?

—Seguro que sí. Pero ya veremos qué estrategia seguimos, porque si llueve el neumático medio no es tan atractivo. En seco, veremos qué ventaja nos da. De todos modos, eso viene mañana, hoy es el día de la clasificación y no estoy contento. ¿Un resultado? No lo sé, depende. Tenemos ritmo de carrera y me siento más cómodo en carrera que en clasificación. Saldremos al ataque, pero adelantar es complicado y la estrategia influirá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: