La DGT presenta su nueva señal de tráfico: indicará el número de víctimas mortales

Esta misma mañana, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado la nueva señalización con la que se identificarán los 100 tramos de mayor riesgo para motoristas en carretera secundarias.

Esta señal, muy similar a la de los «tramos de concentración de accidentes» tiene como objetivo es advertir a estos usuarios de la necesidad de extremar la precaución cuando se circule por ellos.

Los 100 tramos, que están repartidos por carreteras de todo el territorio nacional en el que la DGT tiene competencias, tienen una longitud aproximada de 2 km y han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de sinuosidad del tramo, así como la accidentalidad del mismo en los últimos 5 años.

El listado de todos los tramos se puede consultar en la página web de la DGT.

Los 100 tramos serán señalizados en carretera y para ello la Dirección General de Tráfico ha diseñado una señal vertical que se colocará al inicio del tramo identificado y que informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos 5 años. Cada año se realizará el cálculo de las víctimas y de cada tramo y se actualizará los datos de las señales.

La instalación de estas señales ya ha comenzado – la primera de ellas se ha instalado en la carretera M-131 en el punto kilométrico 3,4- y se completará conforme vayan llegando las autorizaciones de los titulares de las carreteras.

Está previsto que este proceso culmine antes de la próxima Semana Santa, cuando los 100 tramos identificados contarán con su correspondiente señal informativa, ha señalado Grande-Marlaska.

Además de la advertencia a los motoristas para que extremen las precauciones cuando circulen por dichos tramos, se adoptarán otras medidas de refuerzo:

  • Se estudiará, junto con los titulares de la vía, posibles mejoras de diseño en la infraestructura.
  • En coordinación con las jefaturas provinciales de Tráfico, se intensificará la vigilancia y control por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la unidad de medios aéreos de la DGT, para el cumplimiento de las normas de seguridad en lo referido a límites de velocidad y maniobras antirreglamentarias. Esta medida se advierte gráficamente en el cartel presentado.


Deja un comentario