“¿La F1 del futuro? Se parece al IndyCar, copian lo que funciona”

Sabe que puede ser una de sus últimas oportunidades de hacer algo bonito en Fórmula 1 y Fernando Alonso está más motivado que nunca este año para la carrera de Singapur. El español, tras una gran vuelta, fue octavo, aunque sabe que podría ir hacía atrás en la clasificatoria. “El octavo de hoy… sabemos que Vettel no pudo acabar la vuelta, ya es un noveno, Hulkenberg ha ido rápido todo el fin de semana y no habrá hecho una vuelta buena, eso te pone casi décimo y estaremos ahí luchando por el corte de la Q3. Los Force India fueron muy rápidos en los primeros libres y no tanto en los segundos, así que tendremos una bonita batalla”, señaló.

En cuanto a las tandas largas, menos conclusiones. “No hemos podido ver lo competitivos que éramos porque tuvimos algún problema con el coche, pero terminamos las tandas largas para comprobar el rendimiento de los neumáticos, aunque creo que le podemos sacar más prestaciones. Me preocupa menos, en un circuito urbano hay que acabar la corno y las posiciones se consolidan después de la primera vuelta, luego ya es imposible adelantar así que para el sábado está todo bien en un circuito urbano y después ya nos apañaremos el domingo”, dijo el asturiano.

La diferencia entre los compuestos y la degradación puede hacer que el español haga una de las suyas para acabar el undécimo. “Los que salgan el once quizá tengan una buena oportunidad en carrera por la degradación de los neumáticos. Puede ser un fin de semana de buenos puntos para nosotros”, explicó.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

También le preguntaron por los prototipos que presentó Ross Brawn para la F1 de 2021. Fernando Alonso ya casi en Estados Unidos. “Bien, me parece bien, cambios positivos, se parece al Fórmula Renault, se parece al IndyCar, por tanto han copiado ideas que saben que funcionan y que son mejores”, cerró. Así.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close