La F1 tiene calendario para 2022

Aún no ha terminado la temporada 2021, le quedan seis grandes premios, pero el ‘Gran Circo’ ya tiene en mente la de 2022. La Fórmula 1 ha anunciado su calendario para el próximo año, que ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Deporte de Motor. Un calendario que sigue estando marcado por la pandemia mundial del COVID-19, aunque no tanto como la presente temporada y la pasada.

La próxima temporada arranca el 20 de marzo en Bahréin y finaliza el 20 de noviembre en Abu Dhabi. En medio, un número récord de 23 grandes premios pasando por Barcelona el 22 de mayo y estrenando Miami el día 8 del mismo mes.

«Estamos emocionados de anunciar el calendario 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con nuevas reglas y coches para el próximo año. Creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con destinos como Miami que se unen a lugares históricos», afirmó Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, en el comunicado en el que la competición anunció el calendario.

«Durante los últimos dos años, la F1 ha mostrado una resistencia notable. Esto se demuestra por el continuo crecimiento del deporte a pesar de los importantes desafíos impuestos por la pandemia. Los 23 grandes premios en 2022 serán un escaparate emocionante para los coches completamente nuevos», dijo por su parte Jean Todt, presidente de la FIA.

Deja un comentario