La F1 vigila un ataque con misiles a 15 km del GP de Arabia

Una enorme humareda a pocos kilómetros del circuito de Jeddah Corniche ha sembrado el desconcierto en el paddock del GP de Arabia Saudí. Según las agencias Reuters y AFP, el grupo de insurgentes hutíes de Yemen se ha atribuido un ataque con misiles mediante drones en las instalaciones de Aramco en la ciudad de Yeda, a unos 15 kilómetros del trazado, además de las refinerías de Ras Tanura (al norte y Rabigh (147 kilómetros al norte) y Ras Tanura, en el otro extremo de la península Arábiga.

Hubo una primera reunión con los pilotos y jefes de equipo antes de los segundos entrenamientos libres, que se celebraron con normalidad. A los pilotos se les transmitió que la situación estaba «bajo control», según informan fuentes de AS, les pidieron «tranquilidad» y trataron con «normalidad» el incidente. En cualquier caso, el tema volverá a tratarse tras los entrenamientos en el habitual ‘briefing’ de pilotos de cada viernes por la noche.

El gran premio sigue en marcha

La Fórmula 1, a través de un portavoz oficial, traslada que «el fin de semana seguirá según lo planeado» y que la seguridad del evento antes del incidente «es una prioridad de las autoridades». A las 21:12, hora local (dos horas menos que en Europa central), el campeonato subrayaba: «La Fórmula 1 ha estado en contacto estrecho con las autoridades relevantes por la situación de hoy. Las autoridades confirman que el evento puede continuar según lo previsto y se mantendrán en contacto estrecho con ellos y los equipos para monitorizar la situación».

La federación saudí de automovilismo, instantes antes, emitió otro mensaje oficial en el que se manifiestan «conscientes del ataque en la estación de distribución de Aramco, esta tarde», y confirman que están «en contacto directo con las autoridades de seguridad saudíes, además de la F1 y la FIA, para asegurar todas las medidas necesarias para continuar garantizando el bienestar de los visitantes del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1». De nuevo, aseguran que «el fin de semana se celebrará como estaba planeado» y «dan la bienvenida a los aficionados» para un fin de semana de «automovilismo y entretenimiento».

Deja un comentario