La fiscalía exculpa al camionero que arrolló a Zanardi

Mientras que Alex Zanardi continúa en un largo proceso de recuperación del accidente que a punto estuvo de costarle la vida el pasado 19 de junio, nuevos datos ayudan a esclarecer lo ocurrido cuando el expiloto y ciclista paralímpico fue arrollado por un camión mientras participaba en una prueba con con su bicicleta de mano.

Según revelan varios medios italianos, el perito de la fiscalía que lleva el caso ha presentado el informe con el que responde a una serie de preguntas planteadas por la familia de Zanardi. Ya se había iniciado una investigación el pasado mes de octubre, pero a petición del abogado de del italiano se ha amplió hasta llegar a las conclusiones que ahora se han hecho públicas y que exculpan de cualquier responsabilidad al camionero, Marco Ciacci.

La reconstrucción de la fiscalía apunta a que el camión habría sobrepasado la línea central de la carretera en menos de 40 centímetros, una distancia que considera “mínima teniendo en cuenta el tipo de vehículo y la carretera”. Esta maniobra de invasión de la calzada contraria se debió a “la presencia de un ciclista en el arcén derecho delante del camión, que le obligó a un adelantamiento que estaba permitido en esas circunstancias”.

La Prensa italiana también se refiere a un posible vídeo aportado como prueba en el proceso, en el que se aprecia a Zanardi intentando regresar de forma precipitada a la derecha de su carril. Una circunstancia que encajaría con las hipótesis que señalan que el ciclista se había abierto ligeramente en la trazada de esa curva, se desconoce si por algún tipo de distracción o simplemente al negociarla con su handbike.

Como en la mayoría de estos casos, un desgraciado cúmulo de circunstancia que acabó con Zanardi arrollado por el camión. Milagrosamente salvó la vida y se muestra dispuesto a demostrar de nuevo que es un luchador capaz de salir adelante de este segundo trance vital, después de que perdiera las dos piernas en un grave accidente en una competición de la CART estadounidense en 2001.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: