La Fórmula 1 pone el reloj en hora

Con muchas dudas sobre el calendario definitivo a causa de los efectos de la pandemia puedan tener en los grandes premios, la Fórmula 1 trabaja en otro cambio que afectaría al inicio de las carreras ya en esta temporada 2021. Según adelanta la web ‘Racefans’, los organizadores del campeonato estudian con las escuderías que la hora de la salida vuelva a ser las 14:00, en lugar de las 15:10 de las tres últimas temporadas (siempre en referencia al horario central europeo).

En 2018 se añadieron 10 minutos al inicio de las horas en punto, con el objetivo de ofrecer a las cadenas de televisión ese margen para realizar la presentación del gran premio antes del comienzo de la competición. Además, muchas de ellas se retrasaron una hora y el arranque de la carrera quedaba así establecido a las 15:10.

El efecto perseguido no se ha alcanzado del modo que se esperaba, al contrario, ha complicado el seguimiento para algunos aficionados. Por ello ahora se plantea volver al modelo anterior, simplificando los horarios a unos dígitos más concretos y conocidos como los anteriores de las 14:00 horas. El único inconveniente al respecto lo tendrán los seguidores de los deportes del motor en general, ya que ese horario coincidirá con varias carreras de MotoGP a lo largo del año.

La decisión no ha sido tomada por el momento, pero las mismas fuentes aseguran que existe bastante predisposición por las partes para recuperar ese horario habitual de las 14:00. Se espera que la confirmación se produzca cuando se aclare el calendario definitivo (dentro de las circunstancias actuales) del Mundial 2021, que todo indica tendrá su primer gran premio en Bahréin el 28 de marzo al aplazarse la cita inaugural del año programada una semana antes en Australia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: