La gasolinera más cercana, trucos para encontrarlas, incluidas las más baratas

Si buscas la forma de encontrar la gasolinera más cercana o la gasolinera barata más cercana, estás en el sitio adecuado y es que en este artículo voy a enseñarte una forma fácil y rápida de encontrar la gasolinera más cercana en sólo unos clics.

Tanto si tienes la luz de reserva encendida desde hace ya algunos kilómetros como si buscas planificar una ruta y no sabes si va a haber disponible una gasolinera cercana a tu ruta, este artículo te va a ayudar a conseguir que finalmente puedas repostar unos litros de combustible.

La gasolinera más cercana en Google Maps

¿Ha probado en preguntarle a Siri, a Google o directamente teclear en Google Maps por la gasolinera más cercana?

Si activamos la ubicación o el GPS de nuestro smarthpone y nos metemos en Google Maps, podremos buscar «la gasolinera más cercana» y automáticamente Google Maps nos mostrará un listado con las gasolineras que están más cerca de nuestra ubicación actual.

Aunque para buscar el Google Maps es más recomendable tener activado el GPS, con la propia ubicación del dispositivo en la red será más que suficiente para que la app nos ofrezca resultados de búsqueda cercanos a nuestra ubicación estimada.

gasolinera más barata cerca

gasolinera más barata cerca

Gracias a este servicio del gigante tecnológico Google, además de saber la gasolinera más cercana, también conoceremos el precio, el número de teléfono de la estación de servicio, el precio de la gasolina -para saber si está barata o no- y otros detalles como la dirección exacta, imágenes y reseñas de clientes que han estado en ella.

La gasolinera más cercana a un punto concreto (pueblo, ciudad etc…)

Saber si hay o no gasolineras cerca está bien, pero tal y como os he comentado, también está bien saber si hay gasolineras cerca de un pueblo o un punto determinado y lo cierto es que Google también nos ofrece la solución y nos da la respuesta.

Bastará con buscar «la gasolinera más cercana y añadir la ubicación», quedando como ejemplo el siguiente, «la gasolinera más cercana a Hoyo de Manzanares».

Como veis, aun sin saber nada acerca de la ubicación y sin tener el GPS activado, Google Maps vuelve a respondernos porque lógicamente sabe dónde estamos triangulando con las antenas de telefonía.

gasolinera más cercana en google maps

gasolinera más cercana en google maps

La gasolinera Repsol, Cepsa o BP más cercana

Cada vez son más los que buscan una gasolinera en concreto y aunque aquí hemos puesto tres «marcas», hay decenas. Bien sea por confianza, por tener una tarjeta de empresa o por la tarjeta de fidelidad o puntos, para encontrar una gasolinera de una marca en concreto, deberemos volver al paso anterior y a la búsqueda en Google Maps deberemos de añadir la marca que estamos buscando.

La gasolinera barata más cercana

Tranquilo, no te avergüences si estás buscando la gasolinera más cercana y también la más barata porque esto es algo que si no haces hoy en día, seguro que te estás gastando más dinero del que deberías por prácticamente el mismo producto.

Aunque en Google Maps encontraremos el precio de algunos combustibles de las gasolineras más cercanas, este es un servicio que la tecnológica no ofrece o por lo menos hasta la fecha.

Para encontrar la gasolinera cercana más barata deberemos de acudir a otras aplicaciones de terceros y nosotros os recomendamos las siguientes:

Gasolina y Diésel España

gasolinera más cercana

gasolinera más cercana

Precio de Gasolina al Instante

gasolinera barata más cercana

gasolinera barata más cercana

GasAll: Gasolineras España

App gasolina barata

App gasolina barata

Aunque hay muchas más aplicaciones, estas son las que mejores valoraciones tienen en Google Play Store tanto por nota como por número de descargas y comentarios, por lo que puedes bajarte libremente alguna de ellas. La que yo personalmente utilizo es la primera de ellas, la de Gasolina y Diésel España ya que es una de las primeras y la que mejor ofrece la información.

Si no te apañas con el mapa que muestran estas aplicaciones, tranquilo, ya que todas ellas nos permiten finalmente marcar la ubicación y terminar en Google Maps que será el encargado de guiarnos a la gasolinera que hayamos elegido entre las disponibles.

Lo bueno de estas aplicaciones es que podremos conocer de forma clara y sencilla el precio de cada uno de los combustibles de una forma actualizada al segundo.

Otras formas de encontrar la gasolinera más cercana

Si tu coche dispone de un sistema de navegación integrado siempre puedes elegir entre los POis -Point Of Interesting- una estación de servicio y aunque no suelen estar muy actualizados, siempre nos puede sacar de un apuro si es que no te ha valido ninguna de las otras opciones que anteriormente te he sugerido.

Deja un comentario